Como hacer Solomillo de cerdo con salsa roquefort ¡Una exquisitez!

Como hacer Solomillo de cerdo con salsa roquefort ¡Una exquisitez!

Tenemos una reunión con familiares, o una reunión con amigos, hoy les traemos una receta de Como hacer Solomillo de cerdo con salsa roquefort ¡Una exquisitez!

El queso roquefort, de origen francés y perteneciente a la familia de quesos azules, destaca por su profundo sabor y aroma. Además de disfrutarlo directamente, es ampliamente utilizado en la creación de salsas y aperitivos, como dips o untables acompañados de vegetales como endivias, zanahorias o apio.

En esta ocasión, nos sumergiremos en la preparación de una salsa sencilla pero impactante para realzar el sabor de las carnes. Lo fascinante es que esta salsa se elabora en cuestión de minutos, y lo mejor es que podemos ajustar su intensidad según nuestros gustos.

Puedes optar por cualquier variedad de queso azul para esta receta, ya que hay una amplia selección disponible.

Dado que esta salsa se puede preparar por separado, resulta perfecta para acompañar carnes a la plancha como solomillos, entrecot, lomo e incluso pechugas o supremas de pollo.

Hoy les traemos Como hacer Solomillo de cerdo con salsa roquefort ¡Una exquisitez! post
Hoy les traemos Como hacer Solomillo de cerdo con salsa roquefort ¡Una exquisitez! post

También te podría interesar: Como hacer lomo embuchado

Ingredientes para preparar el Solomillo de cerdo con salsa roquefort

  • 1 solomillo de cerdo de aproximadamente 500 g
  • 200 ml de crema de leche con un contenido de grasa entre el 15% y el 18%
  • Alrededor de 75 g de queso roquefort o queso azul
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

  1. Retira completamente la grasa y las telillas del solomillo, y córtalo en rodajas o medallones de aproximadamente un dedo de grosor. Salpimenta ambos lados.
  2. En una sartén a fuego suave, combina la crema de leche con el queso. La cantidad proporcionada dará un sabor intenso, por lo que se recomienda agregar un poco menos y ajustar según preferencias. Remueve hasta que el queso se derrita por completo y la crema de leche a espesar.
  3. Prueba y ajusta la sal, luego reserva.
  4. Cocina la carne en una plancha o sartén con un poco de aceite a fuego alto. Para el solomillo de cerdo, bastan un par de minutos por cada lado o menos, según el grosor, para lograr un dorado exterior y jugoso interior.

¡Como has visto, esta receta es fácil y rápida de preparar! Anímate a probar esta exquisita salsa si eres un apasionado del queso, ¡seguro que la repetirás una y otra vez! Tus comensales quedaran muy sorprendidos.

Hay personas que no consumen cerdo porque no les resulta de su agrado. Pero con esta manera tan deliciosa de preparar el solomillo de cerdo, nadie podrá resistirse a este plato tan exquisito.

Deja un comentario