Postre de Vainillas en Oporto con Dulce de Leche y Durazno

Postre de Vainillas en Oporto con Dulce de Leche y Durazno

Si sos fanática/o de lo dulce, acá te traemos tu próxima tentación. Para deleitar a tu paladar, te traemos un delicioso postre de vainillas en oporto con dulce de leche y durazno, ¡No te vas a arrepentir!

Esta receta está hecha con el propósito de combinar varios sabores. En vez de que destaque 1 ingrediente, lo hacen todos a la vez. El resultado: ¡Una explosión de sabores en tu boca, algo único y espectacular!

Te recomendamos: Receta de zapallo en almibar

Lo bueno de esta receta, es que es facil de preparar, y sus ingredientes son fáciles de encontrar en el supermercado. Al principio puede que no te salga perfecta, pero con practica, podes disfrutar de este postre en todo su potencial.

Para este postre de vainillas, vas a necesitar:

Ingredientes

(10 porciones)

  • 12 Vainillas (galletitas)
  • 400 gr. de Crema de leche
  • 400 gr. de Queso mascarpone
  • 1 lata de Durazno
  • c/n de  Chocolate rallado (de taza o chocolate amargo)
  • 1 Naranja (cáscara)
  • Oporto
  • Agua c/n
  • c/n de  Dulce de leche

Preparación

1- Para empezar, elegimos el molde que vayamos a utilizar y lo dejamos listo con papel film.

2- Por otra parte, en un bol agregamos el oporto y un poco de agua para humedecer las vainillas.

3- En otro bol, ponemos la crema de leche y batimos enérgicamente hasta lograr un termino medio (podes ahorrarte el tiempo, haciéndolo con una batidora eléctrica).

4- Luego, agregamos el queso mascarpone y el dulce de leche. Con ayuda de una cuchara, mezclamos e integramos todo.

5- Sacamos un poco de esta mezcla y la ponemos en una taza. En ella agregamos la ralladura de una naranja y el chocolate. Mezclamos bien todo y lo integramos a la mezcla.

Armado del postre helado

1- Comenzamos formando una base con las vainillas, pero antes, las humedecemos un poco sobre el oporto y las colocamos bien parejas sobre el molde.

2- Luego, agregamos una capa de la mezcla entre la crema de leche y el queso mascarpone. Emparejamos con una cuchara para repostería.

3- Mojamos una vez las vainillas y las ponemos sobre la crema.

4- Y así repetimos, asegurándonos de que quede un poco de la mezcla de crema para la capa final.

5- Finalmente, la llevamos a la heladera por un mínimo de 4 horas. Esto es importante, ya que logra la consistencia deseada.

6- Por último, desmoldamos y decoramos como a vos te guste. Como un ejemplo, podemos poner dulce de leche y duraznos cortados en cubitos para darle un toque mas de sabor.

¡Y listo! ya tenemos un delicioso postre para disfrutar con la familia o amigos. Si te gusto esta receta, acordate que en nuestra pagina web tenemos un montón de recetas dulces y saladas que te pueden encantar.

Deja un comentario