¿Justo tenes mucha harina y no sabes qué recetas hacer con este ingrediente? Acá te mostramos algunas preparaciones que podes hacer sin problemas. Las 5 recetas que vamos a mostrar, son muy fáciles de preparar y muy ricas.
Obviamente no son de solamente harina. Vas a necesitar algunos ingredientes extra para estas receta, pero quedate tranquila ya que son fáciles de encontrar en cualquier mercado o almacén cerca de tu casa.
Lo bueno de estas recetas, es que podes modificarlas como a vos te guste. Además, todas estas preparaciones son perfectas para cuando vienen visitas, ya que solo necesitas tener un poco de harina extra para hacer una buena cantidad de comida.
¿Qué se puede hacer con harina común?
La harina común suele ser un ingrediente que todos tenemos en la alacena sin falta. Todo es gracias a que podemos hacer un sin fin de recetas con este noble ingrediente. Solo hace falta ciertos ingredientes para poder hacer lo que vos quieras, ya sea dulce o salado.
Por eso mismo, te contamos 5 recetas que no fallan nunca y que utilizan la harina como ingrediente principal. Presta mucha atención a las siguientes recetas:
Tortas Fritas
Todos sabemos lo simples pero ricas que pueden ser las torta fritas. Obviamente depende de otros ingredientes para lograr la textura y ese sabor inigualable. Esta receta cuenta con 3 ingredientes que son infaltables: Harina, Grasa y Sal.
Teniendo esos productos, ya podes hacer unas deliciosas torta fritas. Tambien podes hacer la misma receta pero con levadura, quedan bien esponjosas y gorditas.
Hace click acá para obtener la receta de las torta fritas.
Pizza
Si queres un almuerzo único, podes hacer una pizza. Su facilidad y rapidez de preparación la hacen una receta perfecta.
Podes utilizar cualquier tipo de harina para esta receta. Simplemente recordá que cada 1 kg de harina salen 5 pizzas finitas o 4 algo gruesas.
Hace click acá para obtener la receta de pizza casera.
Churros
Con pocos ingredientes intenta hacer estos tradicionales churros caseros Argentinos. Simplemente necesitas un poco de sal, cantidad necesaria de agua y leche, huevo y listo. En cuanto al relleno, le pones lo que más te guste, yo un dia no tenia dulce de leche y probe con mermelada, ¡Quedan riquísimos!
Acá te dejamos la receta para hacerlos al horno, pero tranquilamente la podemos freír en abundante aceite.
Hace click acá para obtener la receta de churros caseros.
Buñuelos
Los buñuelos son un clásico que se hace en todo el mundo. Por lo general, para que salgan bien esponjosas y gorditas, se hacen con harina leudante, pero si tenes harina común tranquilamente utiliza polvo para hornear que tiene el mismo efecto.
Hace click acá para obtener la receta de unos deliciosos buñuelos
Bizcochuelo
El bizcochuelo es otra receta que se puede hacer con cualquier tipo de harina, solo necesitas un poco de polvo para hornear. Esta receta es ideal tanto para el desayuno como la merienda, y nunca falla cuando se trata de comer algo rico, dulce y de rápida preparación.
Podemos elegir el sabor que queramos para el bizcochuelo, por ejemplo:
- Naranja: Agrega la ralladura de 2 naranjas a la preparación.
- Limón: Agrega la ralladura de 1 limón a la preparación.
- Vainilla: Pone solo 2 cucharaditas de esencia de vainillas a la mezcla.
Acá te dejamos la receta del bizcochuelo para que lo hagas cuando quieras.
Y listo, damos por concluido el artículo sobre cómo preparar 5 recetas para hacer con harina. Si te gusto este articulo, acordate que tenemos un montón de recetas en nuestra página web que te van a encantar, todas tienen tanto los ingredientes que necesitas como la preparación paso por paso.