¿Cómo hacer para que los buñuelos salgan redondos?

¿Cómo hacer para que los buñuelos salgan redondos?

Una de las mejores receta para hacer en dia de lluvia, son unos deliciosos buñuelos. Este puede ser acompañado por lo que mas gustes, pero recomendamos que lo acompañes con unos buenos mates o un café.

La receta que te vamos a dar es la tradicional pero con un truco para que salgan bien esponjosas y redonditas, así podemos darle una apariencia más atractiva para nuestro paladar.

Te recomendamos: Postre de durazno, con solo tres ingredientes fácil de preparar

Como todo truco, este necesita un poco de práctica para que salgan bien redonditos. Una vez que le hayas sacado la mano, es tan simple como preparar la mezcla, cocinarlas y disfrutar de unos deliciosos buñuelos.

Para esta receta vas a necesitar:

Ingredientes

  • 180 gr. de Harina leudante (1 taza y 1/2)
  • 100 gr. de Azúcar (1/2 taza)
  • 60 cc. de Leche (1/2 taza)
  • 2 Huevos
  • 1 cda. de Aceite
  • 1 cdita. de Esencia de vainilla
  • c/n de Aceite para freír

Preparación:

  1. Para empezar, en un bol ponemos los 2 huevos y batimos a mano hasta que quede bien espumoso.
  2. Mientras seguimos batiendo, agregamos el azúcar, la leche, el aceite, la esencia de vainilla y continuamos batiendo.
  3. Luego de unos minutos, agregamos la harina y mezclamos lo último para integrar bien todos los ingredientes y obtener una crema homogénea.
  4. Cuando esté por finalizar, podemos adelantar un poco el trabajo y poner una sartén algo grande con bastante aceite para freír. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que se caliente bien.
  5. Con 2 cucharas grandes, tomamos un poco de la preparación y la ponemos a freír. Es importante que el aceite este bien caliente para este paso.
  6. La cocción es sencilla, solo tenes que dejar que se dore y darle la vuelta. Hay algunos que les gusta dejarlos mas blanquitos y otros mas crocantes, eso va a depender de tu gusto.
  7. A medida que se van cocinando, preparamos una fuente con bastante papel absorbente para retirar el aceite excedente. Podemos agregar de forma opcional, un poco de azucar cuando apenas salen del aceite.
  8. Y con eso seria todo, ahora los trucos:

Trucos y Consejos

Para que tus buñuelos salgan redondos, es de mucha importancia que el aceite esté bien caliente. Para saber la temperatura perfecta, solo tira un poco de preparación en el aceite. Cuando las bolitas flotan rápidamente y no se doran enseguida, es entonces cuando estan perfectas para una completa fritura homogénea y redonda.

Otra recomendación a tener en cuenta es NO colocar en el sartén demasiados buñuelos, sino más bien ir de a poco cocinándolos y de forma pareja.

Por último, para que no te salgan muy aceitosas, te recomendamos agregar algunas gotitas de algún ácido como limón o vinagre.

Deja un comentario