10 Ideas para lograr un aroma agradable en el baño sin tener que estar rociando ambientador

10 Ideas para lograr un aroma agradable en el baño sin tener que estar rociando ambientador

Todos sabemos que lograr un aroma agradable para nuestro baño puede ser algo tedioso. Esto es por que hay un monton de «cosas» que pueden generar fácilmente un olor desagradable.

Y si, podemos optar en comprar un desodorante para baños. Pero tenemos 2 problemas, la primera que es algo cara dependiendo de la marca, y la segunda es que el olor no dura por mucho tiempo.

aroma para el baño

Te recomendamos: Cómo limpiar vidrios de ventanas

Entonces, ¿Cómo puedo lograr un aroma agradable en el baño?. En este articulo te responderemos con 10 ideas simples, pero realmente efectivas.

10 ideas prácticas para lograr un aroma para el baño agradable como en toda la casa

1) Mantener las toallas secas

Es normal que el olor desagradable del baño venga de las toallas. El uso constante hace que este en un estado de humedad todo el tiempo.

Por ello es conveniente usarlas 1 dia y luego lavarlas y dejarlas en el sol por lo menos unas horas. Para esto, te recomendamos tener una toalla de mano extra.

2) Utilizar el limón

El poder del ácido de un limón, lo hace en uno de los ingredientes naturales perfectos para limpiar. Al momento de limpiar con limón, neutraliza el olor desagradable y deja ese olor a frescura típica de la fruta.

La recomendación es utilizar el jugo de limón como último paso de la limpieza habitual, es decir que después de efectuar la limpieza como acostumbramos a hacerlo con el detergente, finalmente repasamos con el limón sobre las superficies y dejamos que actúe.

3) Aromatizar con aceites

Cuando hablamos de fragancias aromáticas, los aceites son perfectos para ese tipo de trabajo. Muchos utilizan en sitios estratégicos para que lancen su aroma y se cree un ambiente perfecto.

Un ejemplo perfecto es mojar bien un trocito de algodón con aceite (de la fragancia que vos quieras, te recomendamos lavanda) y dejarlo adentro del cesto de basura, justo antes de colocar la bolsa de residuos.

También podemos dejarlo en el recipiente donde están los cepillos de dientes, donde guardamos las toallas o en otros lugares donde se te puedan ocurrir.

4) Agua y suavizante, una poderosa combinación

Si no tenes una toalla extra, podes hacer esta poderosa mezcla para mantener tu toalla con un aroma increíble. Tan solo agrega agua y suavizante en un rociador y procede a rociar la toalla sin mojarla tanto. De esta forma, mantendremos la toalla con un aroma agradable, perfumando parte del baño.

5) Utilizar bicarbonato

Uno de los ingredientes especiales para todo tipo de limpieza es el bicarbonato. Con el, podemos combatir hasta el olor mas desagradable, ya que lo neutraliza muy bien.

Lo mejor es utilizarlo en la rutina de limpieza, donde lo podemos combinar con agua hirviendo. Con esta mezcla, la volcamos sobre la superficie que vayamos a limpiar y la dejamos reposar por 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, limpiamos con un paño húmedo.

6) Perfumar el cepillo que utilizamos para limpiar el inodoro

Es clave mantener el cepillo sanitario bien limpio para librarnos de olores desagradables. Apenas este limpio, lo podemos perfumar sin problemas.

Para perfumarlo, simplemente lo limpiamos bien después de usarlo y le añadimos unas gotas de aceite esencial directamente en el cepillo. De esta manera, el aceite se evapora poco a poco, emanando un aroma agradable.

7) Los jabones aromáticos son de gran ayuda

Un gran aliado para lograr un olor agradable en el baño, son los jabones aromáticos. Hay muchos que vienen en bolsitas de tela, y su unica funcion es perfumar el baño (no confundirse con el jabón de uso diario).

El lugar perfecto para dejarlos es enganchado detrás de la puerta, o en el lavamanos.

8) Agregar detergente en la mochila del inodoro

Este truco es sencillo, ya que todo lo que tenes que haces, es agregar un poco de detergente en el agua de la mochila del inodoro. Al oprimir el botón, este dejará un aroma increíble.

También podemos añadir algún desodorante perfumado en la mochila, tales como una pastilla, capsula o accesorios similares que al presionar el botón se mezcla en el agua y perfuma todo el ambiente.

9) Ambientadores caseros

Los ambientadores caseros se han convertido en una tendencia, además es fácil de hacerlo. Solo necesitamos un frasco, palitos, agua, alcohol (90%) y nuestro aceite preferido.

Algunas fragancias a tener en cuenta son: lavanda, eucalipto, menta, entre otros.

10) Airear el ambiente

Por último y no menos importante, debemos mantener el baño con una ventilación casi permanente. Esto ayuda a que las bacterias y virus que viajan por nuestro baño, vayan para afuera, dejando el ambiente del baño fresco y limpio.

Deja un comentario