Cómo lavar una almohada: 3 trucos para que quede tan blanca como nueva

Cómo lavar una almohada: 3 trucos para que quede tan blanca como nueva

La almohada es una pieza indispensable para dormir, razón por la que su limpieza es altamente necesaria, pero ¿Cómo lavar una almohada correctamente? Pues aquí te contaremos 3 trucos para que quede tan blanca como nueva.

Según estudios, las personas habitualmente duermen entre 6 y 8 horas diarias, totalizando unos 25 años de solo dormir en la vida de una persona. Estos periodos prolongados de tiempo normalmente los pasamos en la cama con nuestra cómoda almohada, la cual es indispensable para dormir bien ¿no les parece?

 Cómo lavar una almohada

Te recomendamos: 10 Ideas para lograr un aroma agradable en el baño sin tener que estar rociando ambientador

Pero, al igual que las demás cubiertas, fundas o cobijas que utilizamos para dormir, debemos estar pendientes de la higiene y salubridad de nuestra almohada. Recordemos que pasamos mucho tiempo en la cama, tiempo donde producimos sudor que luego es absorbido por los elementos de la cama.  Además, el polvo ambiental, los ácaros y demás suciedad tienen a cubrir y ensuciar nuestras almohadas, lo cual es perjudicial para nuestra salud.

Ahora sabemos la importancia de tener este elemento impecable, pero ¿Cómo lavar una almohada correctamente? Sigue leyendo, que aquí te contaremos 3 trucos para que quede tan blanca como nueva.

¿Cómo lavar una almohada? 3 trucos para que quede como nueva

Bicarbonato de sodio y vinagre

Tradicionalmente, esta combinación de productos es poderosa a la hora de realizar cualquier limpieza. Y es que la combinación del bicarbonato sódico con un buen vinagre blanco crea un poderoso líquido que aclara y puede suavizar la tela de tus almohadas ¡un dos por uno!

Además, hay que mencionar las propiedades antibacterianas y aclarante de estas mezclas, así que al usar esta técnica ya tendrás unas almohadas completamente higiénicas.

Su proceso de lavado es fácil, solo sumerja las almohadas en agua y luego agregue ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de vinagre blanco. Luego remueva el agua para diluir bien los componentes y hacer que el líquido abrace toda la almohada. Déjela reposar todo el tiempo que desee, luego lávelas con su lavarropas y finalice poniéndolas al sol para que se sequen.

Agua caliente y limón

Es ampliamente conocida las propiedades blanqueadoras y desinfectantes del jugo de limón. Por esto no es de sorprender que se encuentren en nuestra lista de cómo lavar una almohada.

En este procedimiento deberá diluir en un recipiente con 2 litros y medio de agua caliente el zumo de 6 limones aproximadamente. Asegúrese que los limones contengan suficiente zumo para garantizar una mejor limpieza. Luego sumerja las almohadas en el líquido con el cuidado de cerciorase de que queden completamente tapadas con el agua. Si es necesario, puede agregar más agua y jugo de limón. Déjelas así por 2 horas aproximadamente y luego proceda a lavarlas con su lavarropas habitual.

Agua oxigenada y limón

Por último, te ofrecemos la combinación del agua oxigenada con jugo de limón, una potente lejía que eliminara cualquier rastro de sudor, saliva, polvo y cualquier otra suciedad que pueden tener nuestras almohadas.

La preparación de este compuesto es muy similar al del agua caliente con limón, con la diferencia que aquí agregaremos un chorro de agua oxigenada al recipiente. Luego dejamos reposando la almohada entre 1 o 2 horas y después enjuagamos con nuestro lavarropas.

Deja un comentario