Como bien sabemos el vinagre es un gran aliado en el hogar para efectuar la limpieza, en la cocina, etc. De hecho, puede utilizarse para eliminar los malos olores y también se puede usar el vinagre para limpiar la ropa.
Incluso es apto para blanquear las prendas, esto es debido a sus propiedades antibacteriana y desinfectante. Justamente son las bacterias las que manchan la ropa, pero afortunadamente el vinagre gracias a sus propiedades blanqueadoras logra limpiar a fondo.
Te recomendamos: El truco del azúcar elimina hasta la mancha de moho más difícil: ver paso a paso
Realmente podemos utilizar el vinagre como producto natural, ecológico, seguro y económico, porque esta libre de componentes químicos que tienen otros productos comerciales.
Conozcamos un poco más las propiedades del vinagre:
Vinagre para limpiar la ropa y eliminar malos olores
El vinagre para limpiar la ropa es perfecto, con tan solo diluir un chorrito en agua tibia, se mezcla y se convierte en poderosas propiedades desinfectantes y blanqueadoras. Incluso se le puede agregar algunas gotas de aceite esencial de lavanda o limón, y ya lo tenemos listo para combatir los malos olores.
- Tal es el caso de las toallas que tienden a tener malos olores, entonces en medio litro de agua diluimos 1 vaso de vinagre más unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda, mezclamos todos los ingredientes y ya tenemos listo para sumergir las prendas.
- Luego dejamos que actúe en las prendas durante unos 30 minutos, cuando haya transcurrido el tiempo procedemos a cepillar con un cepillo de cerda suave.
- Por último, otra forma es lavar en un ciclo normal en el lavarropas pero añadiendo 2 tazas de vinagre y con agua caliente.
Vinagre para quitar manchas de prendas
Para eliminar las manchas, el vinagre actúa de manera directa con tan solo aplicarlo sobre la mancha y dejar actuar durante algunos minutos.
- Después que transcurre el tiempo donde el vinagre actúe, se enjuaga con agua tibia.
- Para blanquear las toallas o prendas de color, se mezcla el vinagre con agua tibia en una medida de 50-50.
- Para finalizar, se enjuaga con abundante agua fría.
Vinagre blanco como suavizante de telas
Como sabemos el vinagre blanco también actúa como suavizante en la ropa o en las telas, también en las toallas.
- Lo preparamos mezclando el vinagre blanco en agua en una proporción de 50-50, se aplica la mezcla en la ropa o tela para que actúe durante unos minutos.
- Finalmente, procedemos a enjuagar con abundante agua tibia.
El vinagre protege los colores de la ropa
Por si no sabíamos el vinagre también tiene propiedades protectoras del color de la ropa, por lo que podemos utilizarlo previamente al lavado habitual.
- Con simplemente aplicar la mezcla en las prendas y dejarla actuar durante un rato.
- Para finalizar, enjuagamos con abundante agua tibia.
El vinagre ayuda a conservar las prendas blancas
Como vimos el vinagre ayuda a conservar las prendas blancas, como toallas, telas, etc. De hecho, por sus propiedades evita a que se manchen.
- Si vamos a lavar en el lavarropa, le añadimos 1 taza y media de vinagre blanco al ciclo de lavado.
Pero si con este método no es suficiente, la recomendación es dejar en remojo con 2 litros de agua caliente combinada con 2 tazas de vinagre. Lo dejamos allí durante toda la noche y previo al lavado habitual.
¡Apliquemos todos estos consejos y observemos los excelentes resultados!