Postre de durazno, con solo tres ingredientes fácil de preparar

Postre de durazno, con solo tres ingredientes fácil de preparar

Si necesitas un postre para preparar en tu casa, que sea facil de preparar y con pocos ingredientes, este postre de durazno es perfecto para vos.

Su elaboración es simple y rápida, además los ingredientes los podemos conseguir en cualquier tienda o mercado cercano a tu hogar.

Te recomendamos: Galletitas de chocolate (sin harina) para disfrutar en familia

Además recordemos que la gelatina tiene unas propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo, por lo cual incorporarla a nuestros postres es una opción más que acertada.

Ingredientes

Para el mosaico:

  • 1 y 1/2 litro de Agua

Para la gelatina de leche:

  • 3 sobres de Gelatina sabor durazno
  • 1 Crema de leche
  • 1 lata de Leche evaporada
  • Duraznos cortadas en lonjas para decorar (opcional)
  • 1 lt de Agua

Preparación

1- Para empezar, ponemos medio litro de agua a hervir y reservamos el otro litro en la heladera.

2- Una vez termine de hervir, agregamos los 2 sobres de gelatina y mezclamos muy bien hasta que se haya disuelto por completo.

3- Pasamos esta mezcla en un recipiente grande y le agregamos el litro de agua que habíamos reservamos en el frío. Revolvemos muy bien hasta que se hayan unido los ingredientes y lo llevamos a la heladera. Es importante reservar el líquido por un par de horas o hasta que tenga una consistencia deseada.

4- Luego de un par de horas, cortamos la gelatina en forma de cubos. Cuando termines de cortar, dejamos toda la gelatina en una bandeja como el de la foto y reservamos.

5- Ahora con el otro litro de agua, lo ponemos a hervir y a espolvoreamos la gelatina como hicimos anteriormente. En esta ocasión, dejamos que se enfrié a temperatura ambiente.

6- Cuando este fría (a temperatura ambiente), vertemos toda la gelatina en una licuadora y ponemos a velocidad media. Mientras tanto, volcamos la crema y la leche evaporada.

7- Teniendo una crema homogénea, la volcamos en donde teníamos reservada la gelatina cortada en cubitos.

8- Para terminar, podemos decorar este postre con algunos trozos de duraznos en almíbar y lo mandamos a la heladera durante 1 o 2 horas aproximadamente. La idea de esta receta es que sea firme, así las porciones son fáciles de cortar.

Recomendaciones:

  • Tenemos que evitar poner la gelatina cuando el agua este en el fuego alto, ya que el calor constante hace que se debilite la gelificación. Por eso mismo, lo ideal es agregar la gelatina una vez que haya hervido y sacado del fuego.
  • Aunque en la mayoría de los casos la congelación favorece que la gelatina cree geles de forma rápida, se debe de evitar guardar en el congelador las preparaciones a las que les hayamos añadido gelatina, puesto que al descongelarse perderá agua ya que se filtran líquidos a partir del gel.
  • Por último, una recomendación a la hora de desmoldar cualquier postre con gelatina en un vaso o en un molde: Sumergimos el molde o vaso en agua caliente durante 5 a 10 segundos para que se despegue de los bordes y también ayudamos con un cuchillo para facilitar su desmolde.

Si necesitas más información o verlo detalladamente, acá te dejamos el video:

Deja un comentario