Galletitas de chocolate (sin harina) para disfrutar en familia

Galletitas de chocolate (sin harina) para disfrutar en familia

En este articulo te traemos una receta para esas personas que aman al chocolate: unas riquísimas galletitas de chocolate y además no llevan nada de harina, perfecta para celiacos.

Son perfectas y muy fáciles de preparar. Al ser sin harina, el chocolate toma un papel fundamental en estas galletitas, dándonos un sabor dulce y riquísimo para disfrutarlo de un buen desayuno o merienda.

galletitas de chocolate

Lo único que te voy a pedir, es que sigas bien cada paso de la receta. Esto es importante para que te salgan sin error algunos y puedas disfrutar de unas galletitas perfectas.

Para estas galletitas de chocolate, vas a necesitar:

Ingredientes

3 Claras de Huevo

3 Tazas de Azúcar Impalpable

2/3 Taza de Cacao en Polvo

1/2 cdita. de Sal

1 cdita. de Esencia de Vainilla

1 Taza de Chips de Chocolate

Preparación

Para empezar, precalentamos el horno a 170ºC. Por otra parte, en un bol agregamos las claras de huevo y batimos enérgicamente hasta obtener una consistencia espumosa (podemos hacer a mano o con ayuda de una batidora eléctrica).

Cuando logremos esa textura, agregamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo un poco mas. De manera progresiva y sin para de mezclar, agregamos el azúcar, el cacao en polvo y la sal.

Seguimos batiendo hasta obtener una masa unificada, en ese momento agregamos los chips de chocolate. Reservamos la preparación por un momento y buscamos una placa apta para horno.

Con ayuda de una cuchara, procedemos a sacar un poco de masa y ponerla en la placa. Tratamos de dejarla con una forma redondeada típica de galletita.

También podes jugar un poco y darle la forma que mas quieras, lo importante es que tienen que ser del mismo tamaño y grosor para que tengan una cocción pareja.

Una vez que llenemos la placa de galletitas, dejamos que reposen por 30 minutos. Pasado el tiempo, la mandamos al horno por unos 10 minutos aproximadamente.

Cuando sea la hora de sacarlas del horno, déjalas que reposen un rato hasta que estén frías al tacto. Y listo, ya tendrías unas ricas galletitas para compartir en familia o amigos con un buen café de merienda o desayuno.

Quizás te puede interesar: Cómo hacer capuchino casero

Deja un comentario