Cómo hacer capuchino casero

Cómo hacer capuchino casero

El capuchino es una de las infusiones más pedidas en un café o bar, de hecho es una bebida originaria de Italia que acompaña de la manera más grata un encuentro entre amigos. Se trata de una mezcla cremosa que le aporta la leche en combinación con el café expreso, más un agregado de canela en polvo o chocolate le brinda un sabor único. Seguramente nos gustaría disfrutarlo en casa también, veamos cómo hacer capuchino.

Quizás pensemos que algo muy difícil de preparar en casa, pero lejos de eso podemos hacerlo y muy delicioso para sorprender a nuestra familia.

Hasta que aprendamos a hacerlo podemos seguir algunos consejos y trucos para obtener el mejor de los capuchinos caseros:

Cómo se hace un capuchino: Receta

En primer lugar, veamos los ingredientes necesarios para preparar capuchino instantáneo y cada paso de modo sencillo y fácil:

Ingredientes

  • Leche
  • Café instantáneo
  • 1 taza de Agua
  • Azúcar a gusto
  • 1  Vaso
  • 1  Cacerola
  • 1 Licuadora

Procedimiento

  1. En primer lugar, ponemos la cacerola a calentar y le agregamos el agua hasta que hierva.
  2. Luego le añadimos el café instantáneo, van 2 cucharadas por taza, mezclamos con una cuchara hasta que tome color. También podemos añadirle el azúcar a gusto mientras se hace el café, apagamos y reservamos.
  3. Por otro lado, ponemos a calentar la leche en otra cacerola pequeña y dejamos que se caliente bien.
  4. Una vez que ya se caliente la leche, la vertemos a la licuadora y batimos la taza de leche hasta que alcance la cremosidad.
  5. Seguidamente le agregamos en la taza o un vaso especial para capuchino, como la 3/4 parte de leche en el vaso y luego el cuarto de café hasta completar.
  6. De esta forma, irá tomando cuerpo este capuchino casero y luego como toque final podemos agregarle a gusto una pizca de canela en polvo o chocolate.

¡Ya tenemos listo este delicioso capuchino casero para disfrutar en compañía!

Recomendaciones:

Una recomendación para dar más gusto y aromatizar a nuestro capuchino instantáneo, es añadirle una cucharadita de vainilla en la leche o en el café en el momento de elaborar la receta.

Como ya lo mencionamos, también podemos añadirle una cucharadita de cacao en polvo en vez de canela.

Es importante elegir la leche correcta, sugerimos la leche descremada hasta de origen vegetal, pero debemos decir que la leche entera produce una espuma más rica.

Otro truco interesante, es utilizar la leche ya preparada con chocolate para hacer un capuchino más explosivo.

Como último consejo, hay que preparar el café expreso, es la mejor alternativa.

Deja un comentario