Sin duda alguna, el baño es uno de los lugares de la casa que más requiere de limpieza y de mantenimiento después de cada uso. Por ejemplo, después de ducharnos es probable que los pelos de nuestro cabello se estanquen en la rejilla y por más desagradable que resulte, hay que sacarlos. No hay otra forma de evadir esto, hay que eliminar los pelos de la rejilla del baño.
Afortunadamente la web nos brinda soluciones caseras y simples para combatir estos pelos de la rejilla sin tener que tocarlos:
Truco para eliminar los pelos de la rejilla del baño
Para realizar este truco, vamos a contar con la ayuda de nuestro gran aliado para el hogar como lo es el vinagre blanco.
También te puede interesar: Cómo limpiar la casa rápido: 9 ideas únicas
Ingredientes
- 1/2 taza de Vinagre blanco
- 3/4 de Bicarbonato de sodio
- c/ n de Agua hirviendo
Procedimiento
- En primer lugar, nos colocamos los guantes para evitar los daños en la piel.
- Luego quita la rejilla y así se irán los pelos acumulados allí.
- Seguidamente, mezclamos en un recipiente el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, una combinación poderosa.
- Paso siguiente, vertemos la mezcla por el desagüe y dejamos reposar durante unos 30 minutos aproximadamente.
- Cuando transcurra el tiempo en que la mezcla actúe en el desagüe, volcamos el agua hirviendo. De esta forma, se eliminarán los pelos y también desaparecerán los malos olores.
¡Recordemos de hacerlo regularmente y nuestra ducha lucirá impecable!
Recomendaciones:
También hay otros trucos y consejos que podemos seguir para eliminar los pelos que se juntan en la ducha, por ejemplo:
- Podemos valernos de una opción muy simple, tomamos un poco de papel higiénico y retiramos los pelos de la rejilla para luego desecharlo en el cesto de la basura.
- Debemos tener en cuenta que los pelos de nuestro cabello pueden dispersarse por cualquier lado, hasta quizás se adhieran a la botella de shampo, el acondicionador, el gel de ducha, etc. La cuestión es dejarlo de un modo que el agua de la ducha corra sobre estos elementos y los pelos también para que se vayan por el desagüe.
- Por último, aunque parezca obvio se requiere de una limpieza en la ducha al salir del baño incluyendo sacar los pelos de la rejilla. Es la mejor manera de mantener la ducha y sus espacios libres de pelos, es importante hacerlo y por consideración a la persona que sigue detrás nuestro.
- Por último, se sugiere utilizar al limpiar la ducha con detergente para platos, porque elimina la grasa que se va acumulando de los restos de shampo y acondicionadores. Y cuando caen los pelos se pegan, la recomendación es aplicar un poco de detergente en la rejilla y luego volcar un recipiente con agua hervida para que todo corra por el desagüe.
¡Aplica estos trucos y métodos caseros para eliminar los pelos de la ducha, verás los mejores resultados!