Como hacer pizzas de pan lactal ¡Super rápidas y fáciles!

Como hacer pizzas de pan lactal ¡Super rápidas y fáciles!

Si te dio antojo de comerte una pizza pero no queres hacer la masa ya sea por pereza u otro motivo, la podes hacer con algo fácil de conseguir: pan lactal.

Esa va a ser nuestra base para una «pizza» y lo mejor de esto es que le podes poner lo que vos quieras, desde jamón y queso hasta la tradicional con tomate y mozzarella

pizza de pan lactal

Te vamos a dejar algunas ideas como para que le vayas poniendo arriba, para estas ricas pizzas de pan lactal vamos a necesitar:

Ingredientes

1 paquete de pan lactal

Queso a gusto

1 puré de tomate o media botella de tomate triturado

Orégano a gusto

Sal y pimienta

Preparación

Para esta receta simplemente vamos agarrando un recipiente apta para horno para poner los panes y lo enaceitamos y ponemos los panes.

Calentamos en una olla el tomate y le agregamos un poco de orégano, sal y pimienta y la dejamos en el fuego por unos 3 minutos a fuego medio.

Le agregamos un poco de tomate y le agregamos el queso, puede ser en fetas o rallado. Y la mandamos al horno por unos 10 minutos.

La temperatura del horno tiene que estar en medio/fuerte, simplemente tenes que esperar a que gratine el queso y que los panes estén algo dorados por abajo.

Una vez gratinado el queso lo sacamos del horno y le tiramos en forma de lluvia un poco de orégano, esto le va a dar aroma increíble.

Y ya tendríamos nuestra rica pizza de pan lactal, simple pero deliciosa.

Opciones

Esta receta es ideal para sacarte de un apuro, pero lo bueno de esta es que se puede hacer lo que uno quiera. Acá te dejamos algunas ideas.

Cambios en la salsa de tomate

Lo bueno de este tipo de salsa es que podemos ponerle lo que queramos, por ejemplo cebolla o morrón. Lo ideal seria ponerle 1 ingrediente extra.

Para la cebolla o morrón simplemente lo picamos en cuadraditos y lo mandamos a sofreír en una saeten con un poquito de aceite.

Luego le integramos la salsa de tomate junto con una pizca de sal y pimienta, esperamos unos 5 minutos y ya tendríamos una rica salsa.

Para realzar el sabor de ambos ingredientes, simplemente agrega 1 diente de ajo bien picado o provenzal seco, esto le da un sabor único.

Fiambres

Ahora bien ya tenemos la base de la salsa de tomate, ahora simplemente podemos poner jamón y queso por arriba.

Si no también podes ponerle queso y por encima un poco de salame, quizá esta sea un poquito mas pesada pero queda muy rico.

Ahora si podes gastar algo de mas, podes probar el de rúcula con jamón crudo, estos dos ingredientes parecen simples pero juntos son riquísimos.

Trucos y consejos

Si no conseguiste pan lactal, podes optar el pan tipo flauta. Lo único malo es que tiene mucha miga aunque se la podes quitar.

Tene cuidado a la hora de cocinarlos de que no se te queme el pan, si ves que todavía no se gratino y se te esta quemando busca la forma en que el calor solo le de por la parte de arriba.

Quizá te puede interesar: Trucos para que la Masa de Pizza salga crocante

Deja un comentario