La tarta de brócoli y queso es un manjar que podes preparar en cualquier momento del año. Además de ser deliciosa tiene muchas propiedades beneficiosas para chicos y grandes.
El brócoli es un ingrediente buenísimo para nuestro sistema inmunológico y aparte tiene otras tantas propiedades que nos refuerzan los huesos, nos cuida la vista, etc.
Ahora bien lo malo es que no es el favorito de la mayoría de chicos, por eso vamos agregar queso para darle un poco mas de sabor.
Quizás te puede interesar: Tarta de hojaldre y crema. ¡Crujiente por fuera y cremosa por dentro!
Para esta rica tarda vamos a necesitar:
Ingredientes
Masa de Hojaldre para Tartas (podes usar una masa casera)
100 gr. de Manteca
1/4 de Brócoli
3 Huevos
250 cc de Crema de Leche
200 gr. de Queso Parmesano
Media Cebolla
1 cdita. de Harina
Sal y Pimienta
Preparación
Empezamos cocinando los brócolis en una olla con abundante agua y una pizca de sal, lo cocinamos por 5 minutos y lo dejamos en agua fría.
En una sartén a fuego medio vamos añadir un poco de aceite y le agregamos la cebolla picada bien chiquita, cuando veas que se están poniendo transparente agregamos los brócolis.
Dejamos que se cocinen por unos 3 minutos, por otra parte en un bol vamos batiendo la crema de leche con los huevos, agregamos una pizca de sal y pimienta.
A esta mezcla le añadimos los brócolis y la cebolla, y de paso agregamos el queso parmesano y la harina. Mezclamos bien.
Vamos preparando una tartera enaceitándola para que no se pegue, vamos poniendo la masa hojaldrada y la vamos acomodando.
Vamos precalentando el horno a 220ºc y por otra parte metemos toda la mezcla en la tarta, la mandamos al horno por unos 35 minutos.
Si queres darle mas sabor y tapar un poco el brócoli, podes añadir un poco de queso 10 minutos antes de que se termine de cocinar, queda riquísimo.
Y ya tendríamos una tarta de brócoli y queso riquísimo para disfrutar en familia.