Tarta de hojaldre y crema, una receta increíble para alucinar con una tarta crujiente por fuera y cremosa por dentro. Queda muy vistosa para la mesa dulce de cualquier evento, quedaremos más que bien con nuestros invitados.
Una receta fácil y sencilla de preparar, es ideal para quienes comienzan con a trabajar en la repostería. No requiere de muchos ingredientes ni demanda mucho tiempo de elaboración.
A continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su preparación:
Ingredientes
(Para 10 personas)
Para la crema:
- 1 litro de Leche entera
- 4 Huevos
- 100 gr. (1/2 taza) de Azúcar
- 80 gr. (1/2 taza) de Maicena
- 1 cdita. de Esencia de vainilla
Para la tarta:
- 2 Láminas o tapas de masa de hojaldre (redondas)
- 2 cdas. de Almendras laminadas
- 1 cda. de Azúcar impalpable
- 1 Molde redondo (preferentemente de 24 cm x 4 cm)
Preparación de la tarta de hojaldre y crema
Para la crema del relleno:
- Para comenzar vamos a reservar un vaso de leche y le añadimos la media taza de maicena, removemos bien hasta diluir y reservamos.
- Mientras tanto, el resto de leche lo calentamos en una cacerola.
- Por otro lado, en un bowl agregamos los huevos, también le sumamos el azúcar y la vainilla.
- Luego batimos manualmente e incorporamos la leche con la maicena y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
- Finalmente, vertemos la preparación a una cacerola para que se caliente a fuego moderado, removiendo y evitando a que se queme.
- Cuando haya espesado la crema, la retiramos del fuego y dejamos la crema a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
- También la cubrimos a la crema con papel film de cocina para que no se haga costra, reservamos.
Para armar la tarta:
- Empezamos precalentando el horno a 180º C.
- Ahora colocamos una tapa de hojaldre en el molde y para eso utilizamos el mismo papel de horno que viene con la masa, luego será más fácil desmoldar la tarta. Recordemos que la masa sobrante la amoldamos a los lados de la tarta.
- En este paso, vertemos la crema que tenemos reservada con la ayuda de una cuchara y con una espátula la esparcimos de modo parejo en toda la superficie.
- Luego cubrimos con la otra tapa de hojaldre y unimos ambas tapas, podemos cortar el sobrante excesivo de masa y ya estará lista nuestra tarta.
Para decorar y cocción:
- Podemos pincelar la tarta con huevo batido para darle brillo, también se puede agregar encima almendras laminadas a gusto y hasta espolvorear un poco de azúcar impalpable a través de un colador.
- Para terminar, le vamos a dar cocción a fuego moderado durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que se dore.
- Cuando haya pasado el tiempo de cocción, retiramos la tarta del horno y la dejamos en la rejilla para que se enfríe. También le sacamos el papel para horno.
Recomendaciones:
- Al momento de cocinar la tarta, recordemos que si el hojaldre comienza a dorarse demasiado rápido debemos bajar el horno para que se cocine gradualmente. Además, no olvidemos que cada horno es diferente y solo lo conocemos nosotros.
- Otra recomendación a tener en cuenta es que una vez fría la tarta, se puede espolvorear con azúcar impalpable por encima, quedará muy tentador.