Como todos sabemos las tareas del hogar no es algo sencillo, por el contrario es algo muy tedioso mantenerlo, especialmente cuando a la vez tenemos otras responsabilidades y disponemos de poco tiempo. Por lo que siempre vemos la forma de simplificar las cosas y que nos resulte más práctico, razón por la cuál nos preguntamos: ¿Cómo limpiar la casa?
La realidad es que nos resulta todo un desafío mantener nuestro hogar al día con la limpieza, y a esto hay que sumarle el costo de los productos de limpieza.
A continuación se alistan algunas ideas y trucos para agilizarnos las tareas de la casa, como así también los recursos caseros que tenemos a nuestro alcance y que nos ayudan a economizar.
Sin más demora, veamos cómo limpiar la casa:
Consejos para limpiar la casa rápido
Ahora veremos 9 ideas para efectuar la limpieza en casa:
1) Limpieza del cabezal de la ducha
Se trata de una idea sencilla pero bien efectiva para mantener el cabezal de la ducha súper limpio y libre de sarro, con tan solo envolverlo en una bolsa con vinagre blanco.
Lo dejaremos allí durante toda una noche, al día siguiente estará más que brillante y desinfectado.
2) Limpieza de las paredes
Tengamos en cuenta que las paredes se ensucian y con el tiempo se acumula sino lo percibimos, razón por la cual hay que incluirla en la limpieza profunda que hagamos en el hogar.
La recomendación es preparar 1 parte de agua en un balde y 1 parte de sal, se mezcla y lavamos las paredes con esta solución.
3) Dispositivo para la limpieza
En este tips vamos a usar la aspiradora, en el caso de no tener una boquilla larga que nos permita llegar a rincones de difícil acceso, podemos utilizar un tubo de cartón del papel higiénico o del rollo de cocina como reemplazo.
4) Trapeador de materiales descartables
Para este elemento de limpieza es muy sencillo prepararlo, con tan solo utilizar unas medias viejas o gastadas la añadimos a un escobillón que ya no usamos y listo, ya tenemos nuestro trapeador. Un método simple que nos facilita la limpieza.
5) Limpieza del calzado
Para quitar los arañazos de tus zapatos, puedes utilizar hisopos de algodón y quitaesmalte de uñas con acetona.
6) Limpieza de la bañera
Como bien sabemos los productos con contenido químico daña el esmalte del baño y sus accesorios, una solución casera y efectiva es la siguiente:
En un recipiente preparamos agregando 1/2 vaso de bicarbonato de sodio, 1/4 vaso de agua oxigenada y 1 cucharadita de jabón liquido, se mezcla y con la ayuda de una esponja la sumergimos y fregamos las partes del baño.
7) Limpieza de la alfombra
Para limpiar las alfombras, el bicarbonato de sodio es un gran aliado. Simplemente esparcimos el bicarbonato sobre la alfombra y para terminar, pasamos la aspiradora levantando todo.
De esta forma, el bicarbonato actúa aflojando la suciedad de la alfombra y al pasar la aspiradora levanta todo eliminando los malos olores.
8) Limpieza del sofá
Para efectuar la limpieza del sofá, una manera sencilla es mezclar en un recipiente la soda y el alcohol en proporciones iguales.
Luego aplicamos en las partes del sofá que están contaminadas por su uso continuo, con este procedimiento quedará limpio y desinfectado.
9) Fregadero o desagüe
Mientras lavamos los platos, una recomendación es añadir el vinagre blanco que facilitará la limpieza de la grasitud de los platos y de paso, se lava el desagüe.
¡Aprovecha de estas soluciones caseras que dejarán súper limpia la casa y además, estaremos utilizando agentes ecológicos y económicos!