Cómo usar sal para lavar la ropa

Cómo usar sal para lavar la ropa

Es interesante notar como algunos ingredientes caseros son grandes aliados para efectuar la limpieza del hogar, entre otras cosas, lavar la ropa es una tarea tediosa. Y si bien nos valemos del lavarropas que facilita el trabajo, sin embargo hay cosas que es necesario lavar a mano y en este caso se puede usar un agregado de sal para lavar.

De hecho, utilizar la sal para quitar manchas es un truco muy conocido. Por ejemplo, si se nos cae el vino sobre un mantel o en la camisa, se puede espolvorear la sal sobre la mancha y luego se lava de forma habitual. Los resultados serán excelentes.

sal para lavar

Veamos a continuación diferentes tipos de manchas persistentes que solo la sal puede quitar de fondo, se trata de un truco muy efectivo que podemos aplicar en nuestra ropa manchada:

El truco de la sal para lavar la ropa

En el caso de las manchas de sangre, se debe remojar la prenda en agua fría y con el agregado de sal. Luego la llevamos al lavarropa y lo programamos a temperatura moderada, los resultados serán satisfactorios por que no quedará ningún rastro de sangre.

También la sal nos ayuda a eliminar las manchas de óxido, con tan solo mezclar un puñado de sal con jugo de limón, aplicamos sobre la mancha y frotamos. Tengamos en cuenta que en este caso, no requiere de un lavado adicional.

¿Qué pasa con las manchas que provoca el sudor? Sin duda alguna, debe lavarse con agua caliente y le añadimos 3 cucharadas de sal por 1 litro de liquido. De hecho, la sal es apta para cualquier tipo de tejido, hasta prendas de gasa o seda.

Cómo proteger la ropa de color

Como bien sabemos la ropa va perdiendo color con los lavados frecuentes, hasta las prendas blancas se ponen algo grises y se el color se desvanece. De hecho, hasta la textura se va perdiendo.

Precisamente una forma de eliminar por completo de que el jabón se elimine, hay que añadirle 1 cucharada de sal, Los resultados serán sorprendentes, se renueva la ropa y el color.

La recomendación es remojar la ropa durante unos 30 minutos aproximadamente, en una solución salina con agua tibia. Para terminar, se lava como lo hacemos siempre.

La sal reemplaza el acondicionador

Podríamos decir que la sal sustituye a un quita mancha, pero también a un suavizante, por lo que estas soluciones son económicas y efectivas. En caso de lavar las prendas a mano, podemos dejar la ropa ya lavada en esta solución salina durante unos 30 minutos, luego se enjuaga bien y se cuelga para secar al sol.

Obviamente, se puede agregar directamente en el lavarropas añadiendo 4 cucharadas de sal en uno de los compartimientos. Cuando finalice el lavado habitual pero ya con la sal incluida, una sugerencia es añadirle suavizante como enjuague final para darle un buen aroma a las prendas.

¡Aplica estos trucos en el cuidado y lavado de la ropa para disfrutar de una prenda bien limpia y con una agradable fragancia!

Deja un comentario