Coliflor en salsa blanca

Coliflor en salsa blanca

La coliflor es una planta que sirve para un montón de cosas (aparte de recetas), son perfectas para cuando te este cuidando ya que ayuda a perder peso.

Ahora bien, en esta receta te voy a mostrar como prepararla con salsa blanca. Esta no es una de las salsas mas sanas como para acompañar una dieta.

coliflor

Pero sacrificamos un poco de lo sano y agregamos un montón de sabor, haciéndolo un plato riquísimo tanto para grandes como para chicos, te invito a que hagas la prueba y prepares esta deliciosa receta.

Para esta coliflor en salsa blanca, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Coliflor

2 cdas. de Aceite de Oliva

100 gr. de Panceta

1 Cebolla

2 dientes de Ajo

1 cda. de Harina

1 Taza de Leche

Queso Rallado a gusto

100 ml. de Crema

Jugo de medio Limón

Sal c/n

Preparación

Primero que nada, limpiamos bien la coliflor. A este lo mandamos a una olla con suficiente agua a fuego medio, mientras tanto podemos batir la crema.

Ponemos la crema en un recipiente junto al jugo de limón y una pizca de sal, batimos enérgicamente por al menos unos 5 minutos sin parar, reservamos.

Tantea un poco la coliflor, es importante que este «al dente» (al dente significa que no este ni blanda ni muy dura). Una vez que llego al punto de cocción que queremos, lo sacamos del agua.

Por otra parte, en una sartén calentamos el aceite de oliva. Agregamos la panceta cortada en daditos o lo mas fino posible hasta que se dore.

Luego agregamos la cebolla y el ajo (previamente picados en cuadraditos chicos) y esperamos a que cebolla este transparente.

Agregamos la harina diluida en la leche y el queso rallado (guarden un poco de queso para el final). Desde este punto tenemos que revolver sin parar para que no se pegue, una vez que espese ya esta lista.

Retiramos del fuego y agregamos la crema que previamente batimos y lo incorporamos mezclando un poco. Por otra parte, una placa apta para horno ponemos la coliflor.

Por encima de esta, volcamos toda la crema homogénea que preparamos anteriormente. Una vez que acabes de volcar todo, espolvoreamos un poco de queso.

Y lo mandamos a un horno precalentado a 200ºC por aproximadamente unos 20 minutos. Lo importante aca es que se dore y se funda el queso perfectamente.

Una vez que retiremos del horno, dejamos que se temple por 10 minutos. Y listo, ya podrías disfrutar de esta riquísima coliflor con salsa blanca.

Quizás te puede interesar: San jacobos de calabacín (zucchini). Te pedirán repetir una y otra vez

Deja un comentario