San jacobos de calabacín (zucchini). Te pedirán repetir una y otra vez

San jacobos de calabacín (zucchini). Te pedirán repetir una y otra vez

Algo que sin duda tenes que probar, son estos ricos San Jacobos de zucchinis. Te van a encantar y es una de las mejores formas para que los chicos coman verdura.

Si bien no son tan sanos, tienen todos las propiedades y beneficios que lleva la verdura. Aparte del zucchini, esta receta también la podes hacer perfectamente igual con berenjenas.

san jacobos de zucchini

Y tenes 2 formas de cocinarlas: al horno con una fina capa de aceite o en la sartén con suficiente aceite para freírlas y que queden bien crocantes.

Para estas ricos san jacobos de calabacín, vamos a necesitar:

Ingredientes

(Para 4 personas)

1 Calabacin (zucchini) grande

8 Fetas de Jamón Cocido

4 Fetas de Queso de Maquina

2 Huevos

50 gr. de Harina

200 gr. de Pan rallado

Sal y Pimienta a gusto

Aceite c/n

Preparación

Para empezar, lavamos bien el zucchini y con ayuda de un cuchillo le retiramos las puntas. La cortamos por el centro y luego apoyamos sin que se mueva cortamos unas lonchas de aproximadamente 2 o 3 milímetros (lo mas finitas que puedas).

En una loncha de zucchini, ponemos una feta de jamón, queso y lo tapamos con otra loncha. Repetir todo el proceso hasta acabar los ingredientes y luego espolvoreamos sal y pimienta por todos estos «sanguches».

Por otra parte, ponemos 3 recipientes a mano creando una estación. En la primera ponemos la harina, en la segunda ponemos los huevos (batirlos un poco) y la tercera ponemos el pan rallado.

A cada «sanguche» de estas lonjas, las pasamos por la harina. Seguida de los huevos y por ultimo la empanamos con el pan rallado, repetimos el proceso hasta terminar con los ingredientes y reservamos.

En una sarten, ponemos bastante aceite para freír y lo mandamos a fuego medio. Una vez que este bien caliente, ponemos los «sanguches» a freír.

Solo tenes que esperar a que se doren por ambos lados (obviamente dale la vuelta). Una vez tengas el dorado que gustes, lo dejamos en un recipiente con papel absorbente para extraer el aceite excedente.

Y listo, ahora solo falta acompañarlos con alguna ensalada y quedan riquísimos. Para hacerlas al horno, solo necesitas una placa apta para horno y ponerle una capa fina de aceite. Una vez que estén dorados, ya esta listos para sacarlos.

Quizás te puede interesar: Como hacer pizzas de pan lactal ¡Super rápidas y fáciles!

Deja un comentario