Si estas buscando algo dulce con que acompañar tu desayuno o merienda, esta receta es perfecta para estos casos: un rico bizcochuelo de maicena.
Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla de hacer, lo cual es ideal para cuando no queres pensar en recetas difíciles y que llevan muchos ingredientes.
Lo que te voy a pedir es que tengas un molde tipo flanera de 24 cm de diámetro y 6 o 8 cm de alto. Con eso es suficiente para que salga perfecta.
Para este rico bizcochuelo de maicena, vamos a necesitar:
Ingredientes
170 gr. de Maicena
1 cdita. de Polvo para Hornear
170 gr. de Azúcar
4 Huevos
70 ml. de Aceite Neutro (podes reemplazarlo por Manteca)
1 cdita. de Esencia de Vainilla
Azúcar Impalpable (opcional, es para decorar)
Preparación
Para empezar, vamos a precalentar el horno a 180ºC. Por otra parte, en un bol ponemos la maicena y el polvo para hornear. Mezclamos y reservamos.
En otro bol, ponemos los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y batimos enérgicamente por 10 minutos. Mientras estemos batiendo, integramos el aceite en forma de hilo.
Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, ponemos la mezcla de maicena y mezclamos suavemente hasta tener una pasta semilíquida.
Agarramos un molde y lo engrasamos bien, para luego espolvorearle un poco de harina y esparcirlo por todo el molde. Esto ayuda a que la preparación no se pegue.
Volcamos la preparación en el molde y le damos unos golpes contra la mesa, lo mandamos al horno por unos 35 minutos.
Luego lo sacamos del horno y lo dejamos que se enfrié a temperatura ambiente por 20 minutos. Mientras esperamos podemos espolvorear azúcar impalpable por encima a gusto.
Y listo, ya tendrías un rico bizcochuelo casero. Ideal para compartir con tus familiares o amigos a la hora de los mates.
También lo podes cortar por el centro y ponerle dulce de leche repostero o crema pastelera, queda perfecto para los amantes de lo dulce.
Quizás te puede interesar: Pan de papa casero