Pan de papa casero

Pan de papa casero

De a poco, este pan de papa se esta haciendo famoso por solo un tema: que no se pone duro a los dos días como el pan tradicional.

Al agregarle la papa reemplazando en una parte a la harina de trigo, hace que la masa tenga otra textura y no cambia mucho el sabor.

Pan de papa

Por eso si queres probar una nueva receta en esta cuarentena, te recomiendo que practiques esta ya que es sencilla y no falla.

Para este pan de papa vamos a necesitar:

Ingredientes

3 Papas

500 gr. de Harina 000

250 ml de Leche

25 gr. de Levadura Fresca

50 gr. de Azúcar

50 gr. de Manteca

1 cdta. de Sal

Preparación

Vamos empezando con las papas, solo tenemos que pelarlas, cortarlas en cubitos y ponerla a hervir en abundante agua con la cdta. de sal.

Cuando estén tiernas la colamos pero sin tirar el agua de cocción (esto es importante ya que el agua tiene todo el almidón de las papas)

Por otra parte vamos haciendo un fermento, en un vaso agregamos la levadura con un poco de agua tibia junto con el azúcar y una cda. de harina.

Mezclamos bien y dejamos que duplique su volumen en un lugar cálido, mientras vamos preparando el puré aplastándola con la manteca.

En un bol grande ponemos la harina junto con el puré de papas, mezclamos bien con las manos y hacemos un hueco, ahí agregamos 100 ml del agua de cocción y el fermento.

Vamos amasando hasta tener una masa lisa y homogénea, si ves que se te pega mucho en las manos podes enharinar en la mesa e integrarla de a poco amasando.

La llevamos en un bol y le ponemos un poco de aceite por todos los lados y dejamos descansar en un lugar cálido a que fermente.

Cuando haya duplicado su volumen la amasamos nuevamente y la ponemos en una placa apta para horno dándole la forma que queremos.

Dejamos que descanse por unos 30 minutos mas y después la llevamos al horno a unos 200ºc por unos 35 minutos.

Y ya tendríamos un rico pan de papa, ideal para acompañar a tus mates en la tarde.

Trucos y Consejos

Un truco para hacer un poco mas crocante la corteza, simplemente pincelamos con una yema de huevo por toda la superficie del pan.

Si hiciste mucho pan lo podes mandar al freezer, la podes guardar por unos 6 meses aprox.

Si queres un horneado mucho mas parejo, simplemente ponemos una bandeja apta para horno con agua en la base del horno, esto va a generar vapor y vas a tener un rico pan crujiente y una cocción bien pareja.

Quizás te puede interesar: Pastel de papa y carne especial

Deja un comentario