Decir que a todo el mundo le guste la papas fritas es un hecho. Y esto se debe a 4 cosas: La rapidez de preparación, lo facil que es encontrar las papas, que puede ser guarnición de muchos platos principales, y por último su sabor es increíble.
En este caso, te vamos a presentar las papas fritas sin aceite. Esta receta es para la gente que quiera cuidarse un poco del colesterol y quiera comer esta delicia sin estar pensando en el peso o en que le caiga mal por el exceso de grasas.
Te recomendamos: ¿Qué se puede hacer con harina común? 5 Ideas fáciles, rápidas y económicas
Lo importante a lograr es que tenga la misma textura a cuando se fríe en la sartén con mucho aceite. Por supuesto, el sabor va a ser diferente, pero con esta técnica vas a notar que son muy parecidas, ricas y crujientes.
Para ello vamos a utilizar:
Ingredientes
- 3 Papas grandes
- 1 Clara de huevo
- c/n de Pimienta molida
- Sal fina a gusto
Preparación
1- Para empezar, precalentamos el horno entre 200 a 220°C (Fuego medio/fuerte)
2- Luego, cortamos las papas en bastones con un cuchillo largo (en lo posible córtalos parejos, de forma que tengan el grosor de 1 cm cada uno).
3- Ponemos todas los bastones en un recipiente y agregamos agua fría (con hielo) y dejamos que repose por 30 minutos. La idea es que salga todo el almidón que tiene la papa con un shock térmico.
4- Pasado el tiempo, volcamos todo el líquido y secamos con un papel absorbente toda los bastones. Es importante asegurarse de que queden bien secos, ya que al momento de cocción, van a parecer que fueron hervidos.
5- Reservamos un momento los bastones y en otro recipiente batimos la clara de huevo con un poco de sal.
6- Remojamos todos los bastones en la clara de huevo batida y lo dejamos en una bandeja o fuente apta para horno. Luego forramos con papel manteca toda la superficie.
7- Llevamos la bandeja al horno y dejamos que se cocine por 8 minutos.
8- Pasado los 8 minutos, sacamos el papel manteca y lo cocinamos hasta que las papas esten bien doraditas. Vigila y remove a cada rato para evitar que se quemen.
9- Apenas las sacamos del horno, tenemos que espolvorear sal para que se adhieran bien a las papas.
Y listo, asi de facil es hacer esta receta, mira lo que te recomendamos:
Trucos y Consejos
- Otra opción es dejarles la piel o cáscara a las papas cuando reciban cocción, pero debemos asegurarnos de que estén muy bien lavadas. Inclusive se puede utilizar un cepillo o esponja para fregarlas y lavarlas con abundante agua.
- El horno es un método de cocción que nos viene muy bien cuando tratamos de cuidarnos. Utilizar papel manteca o aceite en spray hace que bajen las calorías de la comida rotundamente. }
- Podes agregar cualquier tipo de condimento para prepara estas papas. Te recomiendo espolvorear un poco de pimentón dulce, le da un toque especial
- Acordate que esta receta tiene una cantidad básica de ingredientes. Podes ir aumentando las proporciones dependiendo de la cantidad de comensales que tengas en ese día.