Cómo preparar la más rica torta de manzana y nueces

Cómo preparar la más rica torta de manzana y nueces

Hay pocas cosas en la vida tan reconfortantes como el aroma de una torta recién horneada llenando tu hogar. Y si esa torta es de manzana y nueces, la satisfacción está garantizada y más si utilizamos la receta de la abuela.

Torta de manzana y nueces
Torta de manzana y nueces

En este artículo, te contaré como preparar la más deliciosa receta de la torta de manzana y nueces que hayas probado. Lo mejor de todo, es bastante fácil de preparar y tiene ese sabor único de la abuela. ¡Así que vamos a ponernos el delantal y manos a la obra!

Cómo preparar Torta de manzanas y nueces

Para preparar esta deliciosa Torta de manzanas caramelizadas y nueces, vas a necesitar:

Ingredientes:

Para la Torta:

  • 400 gramos de Harina leudante
  • 3 Huevos
  • 200 gramos de Azúcar (aproximadamente una taza)
  • 250 gramos de Nueces o almendras
  • 1/2 taza de Aceite
  • 5 Manzanas verdes o rojas jugosas
  • 1 cucharada de Esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de Coco rallado (opcional)

Para la Manzana Caramelizada:

  • 40 gramos de Manteca
  • 3/4 taza de Azúcar

Preparación:

  1. Comenzamos por preparar las manzanas caramelizadas, que añadirán un toque extra de dulzura y sabor a nuestra torta. Pelamos las manzanas y las cortamos en cubos medianos.
  2. En una cacerola grande, derretimos la manteca a fuego medio. Agregamos las manzanas cortadas y el azúcar. También, puedes añadir un poquito de agua.
  3. Cocinamos a fuego lento mientras revolvemos ocasionalmente hasta que el líquido se evapore. Esto permitirá que los cubos de manzana se adhieran al azúcar y se caramelicen. Las manzanas deben mantener su firmeza.
  4. Dejamos enfriar las manzanas caramelizadas durante unos minutos. Esto permitirá que desarrollen un sabor aún más profundo y dulce. Mientras tanto preparamos la mezcla para la torta.

Te recomendamos: Tarta húmeda de manzana: tan suave que se derrite en la boca con cada bocado

Preparando la mezcla para la Torta:

  1. En un recipiente grande, tamizamos la harina y el polvo de hornear (si usamos harina común). Si se utiliza harina común, puedes utilizar 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  2. En otro tazón, batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Agregamos la esencia de vainilla y el aceite, continuando batiendo.
  3. Incorporamos gradualmente la mezcla de harina, mezclando bien hasta obtener una masa suave.
  4. Agregamos las nueces o almendras a la masa. También, podemos incluir el coco rallado si lo deseamos.
  5. Por último, añadimos la mitad de las manzanas caramelizadas, mezclando cuidadosamente para asegurarnos de que estén bien distribuidas en la masa.
  6. Precalentamos el horno a 180°C (356°F).
  7. Engrasamos y enharinamos un molde para torta y agregamos en la base el resto de las manzanas caramelizadas. Luego vertemos la masa dentro.
  8. Horneamos durante aproximadamente 40 minutos o hasta que la torta esté dorada y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  9. Dejamos enfriar la torta durante unos minutos en el molde antes de transferirla a una rejilla para enfriar completamente.

¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa torta de manzana y nueces con un toque de caramelo. Puedes disfrutarla en cualquier momento del día, ya sea como postre o con una taza de café o té. ¡Espero que la disfrutes tanto como yo lo hago!

Deja un comentario