¿Te gustan las manzanas pero no tienes espacio para cultivar un árbol? ¿O tal vez quiere poder recoger sus propias manzanas en el patio de su casa? No hay problema Puedes cultivar fácilmente manzanas en macetas. Hoy hablaremos de la mejor manera de plantar un manzano en una maceta y de cómo cuidarlo para que puedas disfrutar de deliciosas manzanas ecológicas durante todo el año.
Plantando el árbol de manzanas
Lo ideal sería que compres el manzano desde muy pequeño para que lo puedas tener en tu hogar, no obstante, también puedes hacerlo desde semilla pero esto requiere mucho mas tiempo.
Cuando estés listo para plantar tu manzano, elige una maceta de al menos 24 pulgadas de ancho y 18 de profundidad (61 x 18 cm). Si puedes encontrar una maceta con agujeros de drenaje en el fondo, es ideal. Si no, tendrás que hacer tú mismo algunos agujeros. Rellena el fondo de la maceta con grava o piedras para facilitar el drenaje, y luego añadir una capa de tierra para macetas.
Ahora es el momento de plantar el árbol. Sácalo con cuidado del recipiente en el que venía y afloja un poco las raíces antes de colocarlo en la maceta. Rellena alrededor de las raíces con más tierra para macetas y riega bien.
Coloca tu manzano en maceta en un lugar soleado al aire libre y riegue con regularidad, asegurándose de que la tierra se mantiene húmeda pero no empapada. Abona cada pocas semanas con un fertilizante equilibrado formulado para árboles frutales.
En otoño, cuando las manzanas estén maduras y listas para ser recogidas, es posible que tengas que sujetar las ramas del árbol con algunos palos o cuerdas para que no se rompan bajo el peso de la fruta.
Eso es todo con un poco de cuidado y atención, puedes cultivar manzanas en macetas en cualquier lugar.
Consejos a la hora de cultivar manzano en maceta
A la hora de elegir el manzano adecuado para tu maceta, hay que tener en cuenta algunas cosas. Asegúrate de elegir una variedad enana o semienana para que no crezca demasiado para la maceta. Además, busque un árbol injertado en un portainjertos enano. Esto ayudará a mantener el tamaño del árbol bajo control.
Algunas buenas variedades de manzanas para probar a cultivarlas en macetas son:
– Fuji
– Gala
– Granny Smith
– Honeycrisp
– Red Delicious
Recuerda que si cultivas manzanas en macetas, no obtendrás tantas manzanas como en un árbol de tamaño normal. Pero con un poco de paciencia y cuidado, podrás disfrutar de manzanas frescas y ecológicas de tu propio patio trasero. Así que, ¿por qué no intentarlo?
Esperamos que esta guía te haya ayudado a aprender a cultivar manzanas en macetas. Para obtener más información sobre los árboles frutales, no dejes de consultar nuestros otros artículos. Y como siempre, ¡feliz jardinería!