El baño es uno de los lugares mas transitados de la casa, y todo sabemos lo complicado que es mantener todo el ambiente limpio y libre de bacterias.
Para muchos, es una tarea diaria que es algo molesta de hacer. Sin embargo, mantener la higiene es necesaria para tener un ambiente libre de bacterias que pueden afectar nuestra salud.
Te recomendamos: Remedio casero y económico para destapar los agujeros de tu regadera
Ahora bien, existen algunos trucos que nos pueden ayudar en la tarea diaria. Una de ellas es verter suavizante en la mochila del inodoro, y te lo vamos a explicar como hacerlo en este articulo.
Suavizante en la mochila del inodoro
1- Para este truco, necesitamos una botella de plástico (que sea chica) y la llenamos de agua. Ahora le agregamos un chorrito de suavizante de color azul, puede ser tranquilamente el que usas para la ropa.
2- Tapamos la botella y agitamos bien. Luego con ayuda de un clavo o un cuchillo caliente, le hacemos un par de agujeros a la tapa de la botella.
3- Agitamos un poco mas para que quede bien mezclada y dejamos la botella adentro de la mochila del inodoro.
Esto se hace así porque el enjuague para ropa es un análogo casero de un ambientador, de hecho a través de los orificios el enjuague se filtra gradualmente en el agua de la mochila y se siente un aroma muy agradable con cada enjuague.
Vas a notar como en cada descarga, se utiliza un poco del liquido de la botella. Ahí es donde entra el truco, ya que no se utiliza todo de inmediato.
Seguramente pienses que volcar todo el liquido sea una buena idea, pero de esa forma solo durará unas 2 o 3 descargas. Por ello, hacerlo de esta forma gradual, nos da el resultado de una baño limpio por mucho mas tiempo.
Más trucos para lograr que el baño huela bien
Si nuestro objetivo es lograr una fragancia agradable en nuestro cuarto de baño, hay otros tipos de trucos caseros que nos pueden ayudar:
Los jabones aromáticos son perfecto para este objetivo. Lo ideal seria elegir unos jabones con una fragancia que mas nos guste. Además de dejarnos las manos con un olor maravilloso, aromatizaran el ambiente de nuestro baño en todo momento.
Ahora bien, si nos quedamos sin suavizante, podemos reemplazarlo por detergente. Lo ideal seria que tenga alguna fragancia como limón o naranja. Vas a notar que en cada descarga, quedara un aroma agradable a cítrico.
Para lograr que nuestro baño este libre de malos olores, además de limpiarlo, necesita una buena ventilación. Básicamente ventilarlo una vez por día, es suficiente para mantener un ambiente fresco y libre de aromas desagradables.