Remedio casero y económico para destapar los agujeros de tu regadera

Remedio casero y económico para destapar los agujeros de tu regadera

Con el propósito de que mantengas tus duchas limpias, te contaremos un remedio casero y económico para destapar los agujeros de tu regadera.

Aunque en ocasiones sea imperceptible, es muy probable que tu regadera o ducha se encuentre obstruida. Puede que te sorprendas, ya que el agua sigue saliendo. Sin embargo, puede que la pieza este parcialmente tapada, lo que disminuye la cantidad de agua que sale de ella.

Remedio para destapar los agujeros de tu regadera

Te recomendamos: Cómo aclarar la tapa del inodoro amarillenta: 3 consejos muy fáciles

¿No has notado que no tiene suficiente presión o que no todos los huecos de tu regadera botan agua? Pues esto se debe a las obstrucciones. El agua que llega a nuestros hogares, a pesar de ser potable, normalmente viene acompañada de tierra, calcio y otros elementos que se van acumulando en las instalaciones sanitarias de nuestra casa. En especial en las zonas donde tengamos disipadores de agua, como las duchas o lavabos.

En estos puntos notamos como el sarro se forma y va obstruyendo el paso del agua. Lo que también puede ser perjudicial para nuestra salud. Y es que, al bañarse con regaderas tapadas, parte del sarro acumulado es disuelto en el agua que, si entra en contacto con los ojos u otras partes, pueden causar irritaciones. Si bien es cierto que no es completamente grave, es mejor mantener nuestras regaderas limpias, para así evitar problemas o que se dañen nuestras regaderas.

Remedio para destapar los agujeros de tu regadera

Ingredientes

  • 1 botella de vinagre blanco
  • 1 bolsa de plástico mediana que se encuentre en buenas condiciones

Procedimiento

  1. Comience desmantelando el cabezal de su ducha. Por lo general, solo deberá desenroscar el cabezal, pero puede que requiera una llave ajustable. En cualquier caso, utilice un trapo para ayudarlo a desenroscar, ya que la presión del agua hace que el cabezal quede muy apretado en la rosca.
  2. Luego de desmontar el cabezal, colóquela en la bolsa plástica y vierta el vinagre. Luego cierre la bolsa, asegurándose de que el líquido no se salga. Después déjela reposando unas horas para que el sarro se ablande y se disuelva.
  3. Transcurrido el tiempo, retire el cabezal y frótelo con un cepillo o esponja para retirar el sarro restante. Seguidamente enjuague y lávela con jabón.
  4. Para finalizar, instale la regadera en su lugar, asegurándose de que quede correctamente apretada, y deje abierta la llave del agua por unos minutos para terminar de limpiar cualquier rastro de jabón.

Aplique este remedio para destapar los agujeros de tu regadera y lavados, y le aseguramos que notará la diferencia al momento de utilizar la ducha.

Deja un comentario