Tarta Napoleón sin horno muy fácil y deliciosa (solo 2 ingredientes)

Tarta Napoleón sin horno muy fácil y deliciosa (solo 2 ingredientes)

Un postre con solo dos ingredientes y sin horno, suena falso ¡pero es cierto! Aquí te contaremos como hacer una fácil y deliciosa tarta Napoleón sin horno.

Esta fácil pero deliciosa tarta procede de Rusia que, a pesar de no ser tan conocida, es un manjar para todos los que la prueban. Lo crujiente de las palmeritas con la cremosidad de la crema pastelera hace un postre exquisito, ideal para comer y compartir en cualquier momento. Quédate a ver nuestra receta para la tarta Napoleón sin horno.

tarta Napoleón sin horno

Te recomendamos: ¿Cómo hacer para que los buñuelos salgan redondos?

Ingredientes 

  • Palmeritas de hojaldre
  • Crema pastelera:
  • 6 yemas
  • 1 lt. de leche (4 tazas)
  • 150 gr. de azúcar (3/4 de taza)
  • 120 gr de maicena (1 taza colmada)
  • 40 gr. de mantequilla (2 cucharadas)
  • Esencia de vainilla

Preparación de la tarta Napoleón sin horno

  1. Comencemos preparando la base de palmeritas. Para esto colocaremos un molde desmontable sobre un plato, luego iremos colocando las palmeritas por toda la base y completaremos los espacios vacíos con piezas cortadas, de tal forma que tengamos una superficie enteramente de galletas. Si no posees un molde desmontable puedes realizar el mismo procedimiento en cualquier recipiente de tu preferencia.
  2. Luego procedemos a hacer la crema pastelera. Recuerde que este paso se lo pudiese saltar si compra directamente la crema, pero ya que es sencilla y fácil de hacer, le diremos como hacerla.

Mezcle en un recipiente la maicena y el azúcar, luego vierta un poco del litro de leche, agregue las 6 yemas y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Siga mezclando los ingredientes para que se integren y complete la sustancia con la leche restante. Ahora vierta la mezcla en una cacerola, pasando previamente por un colador, y empiece a revolver con un batidor a fuego medio. Paulatinamente observará como la mezcla se va espesando, tomando una consistencia de crema. Tras esto, finalice la crema agregando la mantequilla y revolviendo para integrarla.

  1. Regresando con nuestra tarta Napoleón sin horno, agregue una capa de crema pastelera (aproximadamente 1/3 de la mezcla que realizamos) sobre la superficie de palmeritas. Con la ayuda de una espátula extienda la mezcla por todo el molde. Luego repita este procedimiento dos veces más, teniendo como resultado una tarta de tres capas de palmeritas y crema, iniciando con la galleta y terminando con la mezcla.
  2. Cuando concluya con la última capa de crema, bañe la superficie con palmeritas troceadas para agregar una terminación crujiente. Después deje que se asiente la tarta y llévela a la nevera por 6 horas o una noche entera.

Pasado el tiempo, puede retirar el molde de la tarta y agregar una capa externa de palmeritas troceadas en las paredes de la tarta. Esto acentuará el acabado crujiente desde el exterior que sorprenderá por la cremosidad de su interior. Y listo, así de fácil es realizar una tarta Napoleón sin horno y, como pudiste ver, solo necesitas dos ingredientes ¿Qué esperas para hacerla?

Deja un comentario