Tarta fría de yogur y coco en menos de 10 minutos

¿Debes tener un postre para mañana y no tienes tiempo? Quédate con nosotros, que hoy te contaremos como hacer una tarta fría de yogur y coco en menos de 10 minutos.

Las tartas son un postre delicioso, ya que combinan lo crujiente y lo cremoso, creando una experiencia gustativa excelente. Son postres muy fáciles de hacer, que no requieren de muchos ingredientes y tiempo. Además, es muy personalizable, tanto a nivel decorativo como de gusto. Y si eres especialmente amante del coco, no te puedes perder nuestra receta de tarta fría de yogur y coco.

Tarta fría de yogur y coco

Te recomendamos: Tarta Napoleón sin horno muy fácil y deliciosa (solo 2 ingredientes)

Ingredientes

Para realizar la base de galleras necesitaremos:

Para la tarta usaremos:

  • 2 botes de yogur de 500 gr. (1 kg. en total)
  • 350 ml de leche
  • 150 gr. de coco rallado
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • 12 gr. de gelatina sin sabor en polvo o 12 láminas de gelatinado (o lo necesario para cuajar 1 litro de sustancia)

Preparación de la tarta fría de yogur y coco

  1. Comencemos preparando el monde donde verteremos la mezcla. Para esto le recomendamos un molde desmontable, pero puede utilizar el de su preferencia. Inicie extendiendo papel enserado de horno desde la base hasta las paredes del recipiente. Asegúrese de que quede correctamente extendido y recorte el papel que sobresale del molde.
  2. Seguimos con la preparación de la galleta de la base. Primero derrita la mantequilla en el microondas por unos 30 o 40 segundos. Le recomendamos colocar una tapa sobre la mantequilla para evitar salpicaduras dentro del microondas. Luego proceda a triturar las galletas. Para esto puede utilizar una picadora, o introducir las galletas en una bolsa hermética y aplastarlas con la ayuda de un rodillo.
  3. Después de completar ambos pasos, incorpore las galletas y la mantequilla en un bol y mezcle con movimientos envolventes. Cuando se haya formado una especie de pasta quebradiza, trasládela al molde que preparamos anteriormente. Allí expande y aplaste la mezcla por todo el recipiente, formando así una capa uniforme de galleta. Al concluir, lleve el monde a la nevera para que la base se endurezca.
  4. Para hacer la tarta, inicia hidratando la gelatina con un poco de agua. Aparte, coloca en un recipiente el yogur, la azúcar y el coco rallado. También incorpora la leche, reservando 1 vaso aproximadamente. Luego mezcla los ingredientes con una batidora manual o de varillas. Por otro lado, vamos a verter el vaso de leche reservado en una cacerola, agregando también la gelatina hidratada. Vamos a calentar esa cacerola a fuego medio, sin dejar que llegue a hervir mientras mezclamos los componentes. Pasado un rato, agregue la mezcla fría de yogur a la cacerola paulatinamente y sin dejar de revolver.
  5. Cuando todos los componentes de la cacerola se hayan integrado, retire del fuego y deje reposar. Luego de 5 minutos, retire la base de galletas de la nevera y vierta ahí la mezcla. Con la ayuda de una espátula reparta la sustancia por toda la superficie. Cuando haya completado, cubra con papel encerado y lleve la tarta a la nevera por toda una noche.

Al día siguiente solo deberá desmontar la tarta fría de yogur y coco de su molde, haciéndolo con cuidado para evitar que la galleta se rompa. Luego puede completar con su toque personal decorándola con una ralladura de coco por encima, añadiendo rebanadas de fruta o bombones de coco. Deje volar su imaginación y disfrute de este delicioso postre.

Deja un comentario