Cómo aclarar la tapa del inodoro amarillenta: 3 consejos muy fáciles

Cómo aclarar la tapa del inodoro amarillenta: 3 consejos muy fáciles

¿Cómo aclarar la tapa del inodoro amarillenta? A continuación, te hablaremos de 3 consejos muy fáciles para dejar tu inodoro como nuevo.

Existe una gran variedad de productos y métodos con los cuales puedes aclarar la tapa amarillenta de tu inodoro. Sin embargo, entre un mar de opciones, reconocer cuales serán las más eficaces puede llevar un tiempo. Por esta razón, hemos recopilado 3 consejos muy fáciles sobre cómo aclarar la tapa del inodoro amarillenta.

Cómo aclarar la tapa del inodoro amarillenta

Te recomendamos: Planta lengua de suegra: Cómo hacer que florezca y su aroma dure más tiempo

Consejo 1: Utiliza blanqueador

Este es uno de los productos que nunca deben faltar en cualquier despensa de limpieza. Como su nombre lo indica, la también llamada lavandina es el producto más eficaz si lo que buscamos es dejar una superficie completamente blanca, desinfectada y sin ninguna mancha.

Procedimiento

  1. De ser posible, desmonte la tapa del inodoro y trasládela a un balde o pileta con agua. Luego agregue un generoso chorro de blanqueador, revuelva y asegúrese que la totalidad de la tapa quede sumergida en la mezcla. Después deje reposando la pieza el tiempo que sea necesario para retirar las manchas. De esta forma facilitaremos su limpieza y aumentaremos la penetración del limpiador en la tapa.
  2. Por otro lado, si no es posible o se complica la retirada de la tapa, proceda a remojar con una esponja una mezcla de agua y blanqueador. La idea no es restregar ni frotar, sino humedecer los sectores para que el blanqueador haga efecto. Luego deje reposar el producto un rato hasta que vea que las manchas desaparezcan.
  3. En cualquiera de los casos anteriores, y una ves que la tapa se encuentre blanca, proceda a enjabonarla y limpiarla para quitarle los excedentes del blanqueador y del sucio. Después seque e instale si es el caso.

Consejo 2: Mezcla blanqueadora casera

Si no posee o no le gusta la lavandina puede elaborar un desinfectante con algunos materiales que tiene en su hogar.

Procedimiento

  1. Para comenzar necesitará reunir bicarbonato de sodio, zumo de limón y pasta dental (de preferencia natural). Luego, en un recipiente, deberá juntar 4 cucharadas de bicarbonato, 2 cucharadas del zumo y 1 cucharada completa de pasta dental. Va a mezclar los componentes hasta lograr una pasta espesa y uniforme.
  2. Luego con ayuda de una esponja aplicaremos la mezcla por toda la tapa del inodoro, prestando especial atención a las zonas con mayor incidencia de manchas. Esparcimos y frotamos ligeramente la pasta y la dejamos actuar por unos 10 a 20 minutos.
  3. Finalmente, y luego de ver como aclarar la tapa del inodoro amarillenta, retire con un paño húmedo la mezcla y luego seque la superficie. Si desea, puede enjabonarla para mejorar su limpieza.

Consejo 3: Un blanqueador de 2 ingredientes

Para finalizar, te hablaremos de un blanqueador muy efectivo hecho a partir de vinagre blanco, un aliado eficaz en la limpieza del hogar. Además, recordemos las propiedades desinfectantes del vinagre, que luego de aplicar, te dejará tu inodoro libre de bacterias.

Procedimiento

  1. Mezclamos en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato sódico con ½ taza de vinagre blanco. Después, y con una esponja o trapo, frote la tapa de su inodoro. Recuerde prestar atención a las partes más amarillentas.
  2. Luego deje actuar el compuesto el tiempo que sea necesario. Paulatinamente verá como la mezcla aclarar la tapa del inodoro amarillenta.

Finalmente, retire los excedentes con un paño húmedo y limpie con jabón la totalidad de la superficie. Después seque y listo, ya tendrá su inodoro como nuevo.

Deja un comentario