Roscón de hojaldre relleno de chocolate muy fácil

El roscón es uno de los alimentos que nunca pueden faltar para iniciar el año con buen pie. En especial si es un roscón de hojaldre relleno de chocolate ¿Quién se puede resistir a este manjar? Si estás aquí es porque no eres de estos, y estarás ansioso por hacer y probar este roscón.

La receta para hacerlo es muy fácil y rápida de hacer, de hecho, te puede llevar menos de 20 minutos. Te garantizamos que pasarás más tiempo esperando en el horno que preparando los roscones. Así que, sin más preámbulo, acompáñanos a ver cuáles son los ingredientes y cómo es la preparación de un roscón de hojaldre relleno de chocolate.

Roscón de hojaldre relleno de chocolate

Te recomendamos: Tarta Napoleón sin horno muy fácil y deliciosa (solo 2 ingredientes)

Ingredientes 

  • 2 láminas de hojaldre (mejor si son redondas)
  • 400 ml. de nata o crema para montar
  • 140 gr. de azúcar glas
  • 30 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 50 gr. de queso crema
  • Almendras laminadas
  • 2 cucharadas de leche

Preparación del roscón de hojaldre relleno de chocolate

  1. Comenzamos preparando la forma de nuestras masas de hojaldre. Para esto deberemos recortar un círculo lo más grande posible en el interior de la masa (si esta no viene ya circular). Nos podemos ayudar con un plato u objeto que nos funcione como plantilla. Luego, con un vaso u objeto similar, abriremos un agujero en el interior de nuestro hojaldre. Repetimos el mismo procedimiento en la otra lámina donde nos tendremos que asegurar que la forma y los agujeros concuerden.
  2. Procedemos a hornear nuestros hojaldres a 200°C durante 20 minutos o hasta que esté dorado. Antes de esto, deberemos pinchar con un tenedor la superficie del hojaldre que irá en la parte inferior del roscón. Por otro lado, el hojaldre que estará en la parte superior, tendremos que pintarlo con leche con ayuda de una brocha y luego lo bañaremos abundantemente de almendras laminadas. Cuando ambas piezas estén cocidas, las retiramos del horno y dejamos que se enfríen.
  3. Mientras nuestro roscón de hojaldre se enfría, nos disponemos con el relleno de chocolate. Aquí necesitaremos batir en un recipiente la nata, la cual debe de estar fría. Cuando la nata este casi montada incorporamos el queso crema (que nos ayudará a que adquiera textura), la azúcar glasss y el cacao en polvo. Seguimos batiendo hasta integrar todos los componentes y luego la llevamos a la nevera para que se enfrié.
  4. Luego que nuestros hojaldres se enfríen, tomaremos la pieza inferior y la volteamos, de forma que la parte plana quede hacia arriba. Allí empezaremos a cubrir nuestro roscón con la crema de chocolate. Esto lo podemos hacer por medio de una manga pastelera o vamos extendiendo la mezcla cuidadosamente con una espátula o cuchara.
  5. Antes de colocar la tapa de nuestro roscón de hojaldre relleno de chocolate, espolvoreamos aparte con azúcar glass la superficie almendrada para darle un sutil acabado. Después la incorporamos al roscón, sin presionar para que el relleno no salga y, de ser necesario, pueden rematar con la manga el acabado de la crema.

Luego de estos sencillos pasos ya habrás realizado tu roscón de hojaldre relleno de chocolate. Muy importante, si no se va a consumir al momento lo mejor es almacenarla en la nevera para evitar que la crema se derrita. Dicho esto, esperamos que te animes a realizar este maravilloso y delicioso manjar.

Deja un comentario