Pollo relleno de jamón, queso y panceta

Si buscas un platillo delicioso, para comer en cualquier momento, tenemos para ti un exquisito pollo relleno de jamón, queso y panceta.

Este pollo relleno de jamón podrás comerlo y acompañarlo con lo que desees, desde una ensalada hasta una salsa de champiñones. También podrás comerlo frio, tipo fiambre, para rellenar sándwiches o repartirlo como una tapa.

Pollo relleno de jamón

Te recomendamos: Rollitos rellenos de carne

En fin, este delicioso plato tiene posibilidades ilimitada y, como verás a continuación, es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  •  1 pollo entero deshuesado
  • 8 lonchas de queso tierno
  • 12 lonchas de panceta
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • ½ kg. de carne de pollo picada
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco

Preparación del pollo relleno de jamón

  1. Iniciamos nuestra preparación adecuando el pollo. Para eso debemos deshuesar el pollo si este no viene limpio del mercado. En cualquier caso, enjuague la pieza con agua para retirarle cualquier rastro de sangre y plumas, y luego condimente con sal y pimienta al gusto.
  2. Por otro lado, vamos preparando el relleno de nuestro pollo con jamón. Primero tomaremos la carde picada y la condimentaremos con sal y pimienta. Luego mezclaremos la miel y la mostaza, y cortaremos el queso y los jamones en tiras que faciliten su incorporación al pollo.
  3. Completados estos pasos, nos disponemos a rellenar el pollo. Comenzamos haciendo un corte transversal a la pieza con el propósito de abrirla. Después, con ayuda de una brocha, bañaremos su interior con la mezcla de miel y mostaza.
  4. Hecho esto, empezamos a rellenar. Por medio de enrollados de panceta y jamón, rellene cada ala y el muslo. Asegúrese de poner los suficientes para así tener un pollo relleno de jamón muy completo. Luego nos disponemos a cubrir la parte central de la pieza. Para esto colocaremos una superficie de panceta, seguida por una de queso tierno y otra de jamón serrano, concluyendo con una capa de la carne picada de pollo que condimentamos antes.
  5. Cuando finalice el relleno debemos cerrar el pollo. Esto lo hacemos juntando ambos extremos del pollo que, con la ayuda de unos palitos de madera clavados entre la piel, mantendremos unidos. Después amarre y una las patas con un pabilo, así como sujete las alas al cuerpo del pollo. Termine este paso rodeando con el pabilo varias veces la pieza, para así evitar que nuestro pollo relleno de jamón se nos abra al cocinar.
  6. A continuación, disponemos el pollo en una bandeja, lo condimentamos con sal, pimienta, ajo en polvo, tomillo, orégano y un generoso chorro de aceite de oliva. Luego lo llevamos al horno, que debe estar precalentado a 200° C con el calor por arriba y por abajo.
  7. Pasado unos 30 minutos notaremos como el pollo se empieza a dorar en su parte superior. En ese preciso momento agregaremos sobre el pollo un vaso de vino blanco. También aprovecharemos para colocar una bandeja en la parte alta del horno, para así reducir la incidencia de calor sobre el pollo y evitar que se nos queme.

Luego de esto, dejaremos cocinando el pollo por unas dos horas más. Aunque, en el transcurso de este tiempo, debe ir bañando la pieza con la salsa que se forma en la bandeja. Esto hará que nuestro pollo relleno de jamón este húmedo, suave y lleno de sabor. Cuando se haya terminado el tiempo de cocción, saque la pieza del horno, deje enfriar por unos minutos, luego retire los pabilos y palitos, y ya puede proceder a servir ¡buen provecho!

Deja un comentario