La flor de cera también conocida como «Hoya Carnosa» es una hermosa planta trepadora que contiene hojas gruesas con un aspecto ceroso y carnoso que ayudan a retener el agua. Es un tipo de planta muy cercana a la suculenta que crece hasta un metro de altura y es originaria de China y Japón y si te estas preguntando cómo cultivar la flor de cera en casa ¡Aquí están todos los secretos para hacerla florecer!
También te podría interesar: Almidón de maíz y crema Nivea: así tienes que mezclarlos para rejuvenecer tu rostro, eliminando líneas de expresión y manchas de la piel
Cómo cultivar la flor de cera en casa
Es común que la mayoría de las personas se sientan atraídas por esta planta debido a sus hojas que varían de una especie a otra. Hay casos donde es difícil distinguir estas plantas entre sí a menos que estén flor enciendo.
Al igual que las plantas del interior, la flor de cera es fácil de mantener, duran mucho tiempo y al mismo tiempo florecen constantemente año tras año.
Cuidado de la flor de cera
Luz
Esta planta como la mayoría de las que pertenecen a este tipo de plantas no pueden estar expuestas directamente al sol ya que es una planta que naturalmente crece en el bosque entre árboles y arbustos y por lo tanto está acostumbrada a recibir poca luz intensa e indirecta.
La mayoría de los jardines botánicos y agricultores de la flor de cera al cultivar esta planta lo realizan abajo de un paño de sombra que bloquea el 50-80% de la luz solar directa.
Suelo y riego
La flor de cera no necesita mucho espacio ya que es una planta que vive en otra planta sin alimentarse de la otra planta. Por lo general no es necesario trasplantarla a una maceta aunque es mejor cambiar el sueño cada 2 o 3 años.
Utiliza macetas de terracota que son más porosas y eliminan más fácilmente el exceso de agua del suelo ya que a la flor de cera no le gusta el agua estancada y necesita riego regular pero debe dejar que el suelo se seque bien para evitar que la planta se pudra.
Humedad y temperatura
La flor de cera no soporta las temperaturas frías por debajo de los 10°C así que hay que tener cuidado durante la temporada de invierno. Al mismo tiempo esta planta está acostumbrada a vivir con alta humedad (Como por ejemplo las zonas subtropicales y tropicales) pero sin embargo se adapta bien a climas más secos.