2 mezclas efectivas para blanquear tu colchón y almohadas sin usar cloro

2 mezclas efectivas para blanquear tu colchón y almohadas sin usar cloro

Todos queremos tomar un buen descanso después de trabajar, pero es común que, con la falta de tiempo, el colchón no este en optimas condiciones para un sueño agradable.

Pero es importante mantener el higiene de nuestro colchón y almohadas, ya que en ellas se junta el polvo, los ácaros y la piel muerta.

Te recomendamos: ¿Por qué deberías verter suavizante en la mochila del inodoro?

Mucha gente se toma esto a la ligera, pero ¿Sabias que los ácaros aman alimentarse de nuestra piel muerta?. Como resultado, tanto el colchón como la almohada, son focos ideales en donde se proliferan estos insectos.

Por mas que no los veamos, pueden afectar mucho a nuestra salud a largo plazo. Las enfermedades que suelen ser por culpa de los ácaros es el Asma y el Rinitis.

En donde mas se proliferan estos insectos es en las manchas oscuras, por eso, te enseñaremos a como blanquear el colchón y las almohadas de forma facil y que no te tome tanto tiempo.

Cómo blanquear las almohadas y el colchón

Es normal que, con el paso del tiempo, las almohadas y el colchón se vayan tornando de blanco a un color amarillento desagradable. Esto pasa por que al dormir nuestro cuerpo suda sin que nos demos cuenta y este sudor de impregna en la tela hasta provocar manchas y humedad.

Lo ideal seria cambiar las sabanas por los menos una vez a la semana. El colchón y las almohadas necesitan ser limpiados 1 vez por mes (dependiendo de cuanto polvo se junte en tu casa).

Ahora bien, para blanquear el colchón y las almohadas, vas a necesitar estos ingredientes:

1) Para blanquear las almohadas

Atención: Antes de utilizar este método para blanquear tu almohada, es importante que te fijes si es apta para lavar en el lavarropas en la etiqueta.

Elementos:

  • 3 litros de Agua
  • 1/4 de Agua oxigenada
  • Jugo de 5 limones
  • 200 gr. de Jabón liquido
  • c/n de Agua caliente
  •  200 gr. de Detergente p/platos
  • 125 gr. de Bórax

Procedimiento:

1- Empezamos mezclando el agua con el agua oxigenada y el jugo de los limones en un recipiente. Reservamos la mezcla por un momento.

2- Cargamos el lavarropas con agua caliente y le añadimos el jabón liquido, el detergente para platos y el bórax. Ponemos un ciclo de lavado corto para que se mezclen los ingredientes.

3- Luego, ponemos las almohadas en el lavarropas junto con la mezcla que estábamos reservando. Ahora solo programamos un ciclo de lavado normal y esperamos.

Vas a notar que tus almohadas quedaron totalmente blancas y con un aroma agradable a cítrico.

2) Para blanquear el colchón

Elementos:

  • 1/4 de Vinagre blanco
  • 1/4 de Agua oxigenada
  • Agua
  • Bicarbonato de Sodio

Procedimiento:

1- Antes que nada, necesitamos al colchón libre de polvo. Para ello nos podemos ayudar con un paño seco o una aspiradora.

2- En un rociador o spray, ponemos un poco de agua con bicarbonato de sodio. Esta mezcla la rociamos en donde esten las manchas mas oscuras.

3- Paso seguido, vertemos el agua oxigenada y el vinagre en un recipiente, mezclamos bien.

4- Con otro trapo limpio, lo humedecemos en la mezcla y frotamos el colchón hasta que el color amarillento desaparezca.

5- Para el secado, tenemos que dejar las ventanas abiertas y dejar que se seque naturalmente. Si lo tratamos de secar con un secador de pelo, puede arruinar el colchón.

Y listo, ¡Mantener tu colchón y tu almohada limpias y blanqueadas hacen que tu calidad de vida aumente y tengas una salud mas que fuerte!

Deja un comentario