Marinar pollo con ajo y cilantro: queda jugoso y delicioso

Marinar pollo con ajo y cilantro: queda jugoso y delicioso

Prueba algo diferente con tus platos de pollo y aprende a marinar las aves con ingredientes sabrosos.

Una vez que lo hayas marinado, puedes cocinar el pollo de varias formas -a la parrilla o a la plancha- para obtener resultados deliciosos, tiernos y jugosos.

Te recomendamos: ¿Cómo deshuesar un pollo?

Aquí sirve cualquier tipo de pollo, como muslos, alas, filetes o incluso un ave entera; lo importante es darle tiempo suficiente para que se impregne de todos esos sabores: al menos dos horas.

Ingredientes

  • Pechugas de pollo
  •  Perejil
  •  Cilantro
  •  3 ajos
  •  Aceite de oliva
  •  Sal al gusto
  •  Pimienta al gusto
  •  Orégano

Preparación

  1. Pon todos los ingredientes, excepto las pechugas de pollo, en una batidora y bátelos hasta que todo esté bien mezclado.
  2. Después de poner las pechugas de pollo en un cuenco, vierte la mezcla sobre ellas y remuévela hasta que cubra toda la carne.
  3. Cúbrelas con papel film y déjalas marinar en el frigorífico durante 2 horas.
  4. Una vez marinado, cocínalo a la parrilla o a la plancha.

Otros ingredientes que sirven para marinar pollo

El pollo es una carne deliciosa que combina bien con casi cualquier ingrediente. Los aficionados a la comida india, por ejemplo, disfrutarán del sabor de un adobo de curry. Además, también puedes añadir aceite y sal al gusto.

Mezcla estos ingredientes con el pollo y déjalo en el frigorífico durante 3 horas para que se marine por completo. Luego ponlo en la sartén y ¡listo!

Otro adobo posible para el pollo es la salsa de soja. Esta salsa hace que la carne quede tierna. Utiliza 3 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de zumo de limón y un poco de orégano para acompañar tu plato.

Después de marinarlo con esta receta, es ideal para freírlo en la sartén; asegúrate de que ambos lados del pollo estén dorados antes de servirlo con tu guarnición favorita

Deja un comentario