¿Cómo deshuesar un pollo?

¿Cómo deshuesar un pollo?

Para muchos el deshuesar un pollo puede sonar una tarea complicada, pero hoy te explicaremos como hacerlo de forma sencilla, para que puedas aprovechar toda su carne.

No te vamos a engañar, deshuesar correctamente un pollo requiere de técnica, pero tampoco es imposible de hacer. Con paciencia y práctica verás que el proceso es muy sencillo.

Cómo deshuesar un pollo

Te recomendamos: ¿Cómo hacer prepizzas caseras para vender?

Existen múltiples formas para tratar a un pollo, las cuales va a depender mucho de la persona que lo trata y del uso que le pretendamos dar a la pieza. En esta ocasión, te enseñaremos una forma sencilla para deshuesar un pollo para rellenar.

Sin más preámbulo, empecemos por la primera técnica. Pero antes, recuerda que debes poseer un cuchillo bien afilado, una tabla de picar y, por supuesto, una pieza de pollo entero.

Deshuesar un pollo para rellenar

  1. Comencemos el desguace retirándole las alas del pollo, ya que reducen nuestro margen para rellenar. Para esto tendremos que localizar las articulaciones de las alas y realizaremos un corte limpio con la ayuda del cuchillo.
  2. Hecho esto, procedemos a abrir el pollo por abajo, donde tendremos que separar la piel y la carne del costillar central. De la misma forma, retiraremos la ternilla o el triángulo de la zona central con la ayuda de un cuchillo.
  3. Luego colocaremos el pollo con el culo arriba e iremos separando la carne de los huesos. Una vez concluido, podremos retirar la carcasa por completo. Puede que la retirada cueste al principio, así que ten paciencia y corta con el cuchillo cualquier remanente que impida su salida. Aunque recuerda, ten mucha precaución a la hora de usar el cuchillo.
  4. El siguiente paso para deshuesar un pollo es retirarle el esqueleto restante. Para ello debemos perfilar el cuchillo en el cuello y luego, como si fuera un calcetín, darle vueltas al pollo. Esto hará que la carcasa superior se separe de la carne progresivamente.
  5. Ahora procedemos a retirarle los huesos del muslo. Aquí bastará con hacerles presión hacia adentro y, cuando se visualice, separar el hueso de la piel. Seguiremos repitiendo esto hasta que el fémur se descubra y luego lo cortaremos para separarlo.
  6. Llegado este punto ya habrás finalizado el proceso para deshuesar un pollo. Ya solo quedará meterle la carne de los muslos en su hueco y darle la forma original a la pieza. Y listo, ya podrás empezar a rellenar.

Consejos para deshuesar un pollo

  • Tene precaución al momento de perfilar el esqueleto desde adentro para no perforar la piel.
  • Lo mejor es realizar esto con pollos de corral, porque son los más idóneos para asar y rellenar, además de tener un gran sabor.
  • Luego de cocinar, deja reposar el pollo antes de cortar. Ya que, si se pica caliente, el pollo tierno puede desmoronarse y arruinar tu presentación.

Deja un comentario