Receta de torta de manzana simple y rápida

Receta de torta de manzana simple y rápida

La torta de manzana es un manjar que nadie se debería de perder. Por esa razón te diremos que necesitas y como hacer este delicioso dulce.

Este postre es muy simple y rápido de hacer. Además, por su sabor y sencillez es el postre ideal para las comidas y meriendas. La combinación de la acidez de la manzana, lo dulce de la torta y lo crujiente de su superficie hacen a este postre irresistible.

Torta de Manzana

Te recomendamos: Galletitas danesas: una receta fácil y deliciosa con 4 ingredientes

Sin más preámbulo, procedamos a ver los ingredientes y la preparación de esta torta de manzana.

Ingredientes

  • 5 Manzanas verdes
  • 1 Limón
  • 100 gr. de Manteca
  • 125 gr. de Harina 0000
  • 125 gr. de Avena semi fina
  • 250 gr. de Azúcar
  • 1 Huevo
  • Canela

Preparación de una simple y rápida torta de manzana

  1. Comencemos nuestra sabrosa torta de manzana lavando y pelando las manzanas que seleccionamos. Después procederemos a cortarlas en lonjas, las cuales no pueden ser ni muy gruesas ni muy finas.
  2. Luego, en un molde aceitado, las extenderemos uniformemente por toda la superficie. Ten la precaución de juntar los trozos lo mejor posible, a fin de evitar espacios vacíos. Cuando complete esto, vierta por encima el jugo del limón y espolvoree canela a gusto.
  3. Por otro lado, vamos a preparar la masa de nuestra torta de manzana. Para esto vamos a mezclar la harina y la avena en un bol, donde también agregaremos el azúcar y el huevo. Mezclaremos bien para que se integren los elementos y tengamos una masa homogénea, y luego la llevaremos a la nevera por unos 20 a 30 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, procedemos a sacar la masa de la nevera y la empezaremos a distribuir por todo el molde donde colocamos las lonjas de manzana. Seguidamente deberemos de derretir la manteca, ya sea en un sartén o en el microondas, y la verteremos por todo el molde a fin de engrasar toda la superficie.
  5. Llegado a este punto, llevaremos nuestra torta de manzana al horno, que previamente deberemos precalentar a unos 180 grados, por unos 35 a 40 minutos. Cuando el aroma impregne tu cocina y veas como la torta tiene una textura dorada, será el indicativo de que esta lista.
  6. Una vez horneada, la sacaremos del horno y la dejaremos reposar a temperatura ambiente por 30 minutos. Completado ese tiempo podremos desmontarla, espolvorearle azúcar y servir esta exquisita, simple y rápida torta de manzana.

Deja un comentario