Galletitas danesas: una receta fácil y deliciosa con 4 ingredientes

Galletitas danesas: una receta fácil y deliciosa con 4 ingredientes

Si estás buscando una receta simple y que acompañe cualquier tipo de infusión, podes hacer estas deliciosas galletitas danesas. La facilidad de la preparación y la búsqueda de ingredientes, hace que esta receta sea perfecta para hacer en cualquier lado.

Son perfectas para los chicos más chiquitos, ya que la textura de estas galletitas es totalmente suave y cremosa, haciendo que cualquier persona (hasta la más exigente) pruebe esta delicia y quiera agarrar otra.

Te recomendamos: Receta de postre Balcarce

Para que te salgan de la forma tradicional, te recomiendo que sigas la receta al pie de la letra. Además, es importante tener todos los ingredientes que te vamos a pedir a continuación.

Ingredientes

-350 gr de Harina 0000

-200 gr de Azúcar

-1 Huevo

-225 gr de Manteca

-1 cdita. de Esencia de vainilla

-1 cda. de Jugo de limón

-Media cucharadita de sal

Preparación

1- Para empezar, metemos la harina en un bol junto con la sal, mezclamos un poco y reservamos.

2- Por otra parte, en otro recipiente ponemos la manteca (a punto pomada) junto con el azúcar. Mezclamos con rapidez hasta lograr obtener una crema con color algo blanco.

3- Luego agregamos el huevo, la esencia de vainilla, el jugo de limón y mezclamos bien hasta que se integren a la mezcla.

4- Pasamos toda esta mezcla al bol donde teníamos la harina y la sal. Mezclamos bien estos ingredientes tratando de no revolver tanto, hasta que quede una masa homogénea.

5- Antes de armar las galletitas, precalentamos el horno a 200°C.

6- Dividimos la masa en 2 partes iguales, las estiramos y le damos la forma que más queramos. Por lo general, para esta parte utilizan moldes cortantes que fácilmente pueden conseguirse en un bazar o en algún lugar en donde haya utensilios para repostería. No es obligatorio, ya que para darle forma, podes utilizar una tapa, un vaso, etc.

7- Una vez cortadas, las dejamos en un molde y las llevamos a la heladera por 20 minutos para que tomen consistencia.

8- Pasado el tiempo, las sacamos de la heladera y llevamos al horno. El tiempo de cocción puede variar, pero para saber cuando están bien cocidas tan solo tenes que ver el borde de las galletitas, si están bien doradas es por que ya están listas.

9- Al principio vas a notar que están algo blanditas, por ende, te recomendamos que los dejes reposar unos 10 a 20 minutos.

Consejos

Si estas mal económicamente pero queres hacer esta receta, simplemente se recortan ciertos ingredientes o cambiarlos, obviamente cambia el sabor pero no por eso dejan de ser ricas.

De los ingredientes que podes sacar son el jugo de limón, la sal, y la esencia de vainilla.

Y con la manteca es medio complicado ya que es un ingrediente base. Pero se puede cambiar por margarina, el sabor no va a ser el mismo obviamente.

Y asi de facil son de hacer estas deliciosas galletitas caseras. Si te gusto la receta, acordate que en nuestra pagina web tenemos un montón de recetas caseras dulces y saladas  que te pueden gustar.

Deja un comentario