Cómo mantener el baño limpio y perfumado con esta mezcla casera

Cómo mantener el baño limpio y perfumado con esta mezcla casera

Todos sabemos lo difícil que es mantener la limpieza de la casa a diario, sobre todo en las zonas más concurridas, como el baño. Es casi imposible que se mantenga limpia, lo cual nos lleva a perder tiempo en limpiarlo continuamente.

Aparte, es una obligación mantener la higiene en el baño, cuando sentimos un olor feo, ya tenemos que pensar en que es probable que se este propagando bacterias en el cuarto. Estas bacterias pueden afectarnos negativamente en la salud y transmitirnos enfermedades como infección urinaria o gastroenteritis.

Te recomendamos: ¿Cómo curar un disco de arado oxidado?

Por suerte, existen algunos productos que nos pueden ayudar a limpiar el baño con facilidad y rapidez. Entre estos, existen los que se pueden hacer caseros y ahorrarnos tiempo en la búsqueda y el dinero.

Para ello vamos a necesitar:

Ingredientes

Procedimiento para multiusos casero

1- Para empezar, necesitamos un recipiente como un tazón o en lo posible un medidor. En el, pondremos el agua y el vinagre.

2- Por último, agregamos el bicarbonato de sodio poco a poco mientras vamos mezclando. No te asustes si se generan burbujas, cuando el bicarbonato y el vinagre se juntan, hace un efecto efervescente normal.

3- Una vez terminamos de agregar todo el bicarbonato, ponemos todo en un recipiente tipo spray (pulverizador). Agitamos un poco y dejamos reposar por 30 minutos.

4- Pasado el tiempo, agitamos una vez mas y nuestro limpiador multiusos ya esta listo para usar.

Cómo utilizarlo para mantener el baño limpio y perfumado

1- El modo de uso de este producto es simple. Tan solo rociamos un poco de este líquido sobre una esponja y frotamos la superficie que se necesiten limpiar.

2- Es importante hacer hincapié en las zonas donde hay manchas de sarro, ya que ahí es donde se forman las bacterias mas peligrosas.

3- Ya cuando finalizemos en frotar la superficie del baño, dejamos actuar por un mínimo de 10 minutos. Luego simplemente enjuagamos y secamos con un trapo seco y limpio.

Nota: No te olvides de secar bien una vez que enjuagues la zona, ya que esto nos ayuda a terminar con el resto de residuo que haya quedado.

4- Si ves que la suciedad esta muy adherida, tenes que utilizar otra vez el procedimiento anterior hasta que logres limpiarlo.

¡Y listo!, te recomendamos limpiar con esta mezcla casera una vez a la semana para que nuestro baño permanezca limpio y perfumado.

Este contenido también está en video:

Deja un comentario