Cómo hacer Ñoquis de Papa para 4 personas

Cómo hacer Ñoquis de Papa para 4 personas

Hoy compartimos esta receta para quienes piensan que hacer ñoquis de papa caseros es difícil. Sin embargo, a la hora de prepararlos hay que tener en cuenta algunos consejos.

Por ejemplo, cocer las papas con piel puede ayudar a reducir la cantidad de agua que absorben, un factor que afectará al resultado de tus ñoquis.

Te recomendamos: Receta de pan de la tía muy fácil y práctica de hacer

Estos pequeños detalles a menudo se pasan por alto, pero pueden marcar una gran diferencia en el resultado final.

Ya no debes comprar ñoquis envasados, pues suelen ser pegajosos y carecer de sabor.

Receta de Ñoquis de Papa para 4 personas

Ingredientes

  • 1 kilo de Papa blanca
  • 400 g de Harina 0000 aprox.
  • 1 Huevo
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

  1. Empezamos lavando bien las papas, ya que les dejaremos la piel mientras las cocinamos. Así absorberán menos agua y tendrán un sabor más intenso.
  2. Una vez limpias, las hervimos en una olla con agua hasta que estén tiernas. Las retiramos del fuego y de la olla inmediatamente para evitar que absorban más líquido.
  3. Después de dejar que se enfríen lo suficiente como para poder manipularlas, les quitamos la piel antes de machacarlas mientras aún están calientes -sólo añadimos sal y pimienta-, asegurándonos de que se machaca todo para que no queden grumos al hacer la masa más tarde.
  4. Combina el huevo con la mezcla, removiendo mientras añades poco a poco la harina. Es importante que no añadas toda la harina de golpe, sino que la incorpores lenta y cuidadosamente.
  5. Coloca la masa en una superficie plana y amásala hasta que esté suave y flexible.
  6. Si crees que hace falta más harina, no dudes en añadir un poco; hay muchos factores que pueden cambiar la cantidad necesaria de un ingrediente, como los niveles de humedad de la harina o lo húmedas o secas que estén las papas.
  7. Empezaremos haciendo tiras de masa, cogiendo una porción y enrollándola con la palma de la mano hasta que tenga aproximadamente un dedo de grosor.
  8. Nos aseguramos de que todas las tiras tengan un tamaño y una forma similares antes de cortarlas en pequeños trozos de 2 cm.
  9. Para darles la forma clásica, utilizamos una tabla para ñoquis o, en mi caso, un tenedor. Aunque algunas personas no se molestan en dar forma a sus ñoquis de papa, si ya lo tenemos todo preparado no cuesta mucho esfuerzo hacerlo.
  10. Colocamos los ñoquis en un plato enharinado para que no se nos peguen.
  11. A continuación, ponemos a hervir una olla con agua salada y añadimos algunos de los ñoquis por tandas para que no se apelmacen.
  12. Cuando los ñoquis se hundan hasta el fondo, espera un minuto más antes de sacarlos del agua.

Esta receta para cuatro personas es sencilla y fácil.

Por último, ¡sírvelos con tu salsa favorita!

Deja un comentario