Cómo hacer arroz con leche caramelizado

Cómo hacer arroz con leche caramelizado

Todos nos ponemos de acuerdo en que el arroz con leche es un postre riquísimo. Ahora bien ¿Qué pasaría si cambiamos un poco la receta tradicional y agregamos otro ingrediente como el caramelo?, haciendo esto obtenemos un postre con otro color y sabor diferente.

Si sos un fanatico de lo dulce, no te lo vas a perder, por que esta receta es única. Con tan solo una cucharada, vas a notar una diferencia bastante grande y vas a querer repetir varias veces. Lo mejor que tiene este postre, es la facilidad de la preparación.

Te recomendamos: Cómo hacer donas en casa Esponjosas y Suaves sin freír

Prestemos atención a los ingredientes que necesitamos:

Ingredientes

  • 1 Taza de Arroz Común
  • 3 Tazas de Agua
  • 2 Ramitas de Canela
  • 3/4 Taza de Azúcar
  • 500 ml. de Leche Entera
  • 200 ml. de Leche de Coco
  • Entre 50 a 100 ml. de Leche Condensada (a gusto)
  • Canela en polvo a gusto (opcional, para decorar)

Preparación

1- Para empezar, ponemos el arroz en una olla junto con el agua y lo llevamos a un fuego medio. Cuando este bien caliente, incorporamos las ramitas de canela, bajamos el fuego y esperamos unos 15 minutos o hasta que el arroz este blandito.

2- Mientras se cocina, en una sartén la ponemos a fuego mínimo y agregamos el azúcar. Apenas se empiece a derretir, revolvemos constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue.

Es importante que no se queme el caramelo. Si eso pasa, te recomiendo que lo deseches, porque amargaria la preparación.

3- Una vez que el azucar se haya derretido completamente, agregamos la leche de coco y la leche entera.

4- Seguimos mezclando hasta que el caramelo se haya disuelto por completo. Cuando tengas un líquido homogéneo, agregamos el arroz previamente cocido y la leche condensada.

5- Bajamos el fuego a mínimo y lo dejamos que se cocine por unos 5 a 7 minutos. Es imprescindible mezclar cada minuto para que la preparación no se pegue.

6- Pasado el tiempo, apagamos el fuego y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente por unos minutos.

¡Y listo! ya podríamos disfrutar de un delicioso arroz con leche caramelizado. Si estás en una temporada de calor, te recomiendo dejarla en la heladera por unas 2 horas para que disfrutes de un postre helado riquísimo.

Deja un comentario