Cómo hacer donas en casa Esponjosas y Suaves sin freír

Cómo hacer donas en casa Esponjosas y Suaves sin freír

No hay nada mejor que disfrutar de una deliciosas donas caseras, sobre todo cuando están bien hechas y con una textura suave y esponjosa. Y no te creas que son muy difíciles de preparar, todo lo contrario, son muy fáciles.

Lo que buscamos en esta receta, es obtener un desayuno o merienda saludable, ya que está preparada sin grasa. Por ende, podemos aprovechar todos los efectos beneficiosos que se obtienen de esta delicia.

Te recomendamos: Budín casero y matero: 2 ingredientes, la receta más fácil

Otro punto a favor es el método de cocción. Como tradicionalmente se los hace freir en aceite, esta vez optamos por llevarlas al horno. Gracias a esto, van a ser super livianas y no vas a parar de comer.

Para estas donas caseras, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 300 gr. de Harina común
  • 150 cc. de Leche entera
  • 4 Yemas de huevo
  • 30 gr. de Azúcar
  • 100 cc. de Agua
  • 60 gr. de Manteca
  • Sal a gusto
  • 25 gr. de Levadura
  • Papel Manteca c/n

Preparación

1- Para empezar, disolvemos la levadura en una taza de agua tibia. De paso, agregamos 1 cdita de azucar y otra de harina. Nos aseguramos de mezclar estos ingredientes y reservamos tapado en un lugar donde este templado.

2- Pasado unos 10 minutos, agarramos un bol y agregamos la harina. Hacemos un hueco en el centro y sobre el, incorporamos la levadura previamente fermentada. Mezclamos bien estos ingredientes y dejamos reposar unos 4 minutos.

3- Luego añadimos las yemas de huevo, la leche, una pizca de sal y la manteca. Mezclamos hasta que se incorporen todos los ingredientes, formando una masa media pegajosa.

4- Ponemos esta masa nuevamente en el bol y agregamos un chorrito fino de aceite (puede ser cualquiera, la idea es que sirva de antiadherente). Cubrimos el bol con papel film o una bolsa de plástico y lo dejamos reposar por unas 3 horas mínimo.

5- Casi al finalizar las 3 horas, podemos ir precalentando el horno a 180°C.

6- Luego del tiempo de reposo, ponemos la masa sobre una mesada enharinada y empezamos a cortar trocitos de masa para formas las donas. Es importante que sean todas del mismo tamaño para asegurarnos de una cocción pareja.

7- Ponemos cada una de estas donas sobre una placa apta para horno. Para que estas no se peguen, ponemos el papel manteca antes de poner las donas.

8- La mandamos al horno y dejamos cocinar por unos 10 minutos. Luego, las damos vuelta y esperamos a que esten bien doraditas.

9- Apenas las saquemos del horno, podemos espolvorear azúcar para que se derrita y se adhiera a la dona.

¡Y listo, asi de faciles son hacer estas donas! Podes decorarlos con lo que mas te guste, ya sea con un baño de chocolate o algún glasé que sea fácil de preparar.

Deja un comentario