Si usas la pava eléctrica a diario, es normal que con el tiempo se vea algo de sarro. Sobretodo en las paredes y en la base de la pava, en lugar donde es complicado limpiar, ya que es una zona algo delicada.
El sarro suele estar incluso en las pavas tradicionales. Esto es debido a que el agua tiene un gran contenido en minerales, los cuales se adhieren en cualquier superficie y les da un aspecto antiguo y para nada agradable.
Te recomendamos: Truco fabuloso para reparar cuero sintético de camperas, bolsas, zapatos y muebles
Si hay mucha cantidad, puede ser un problema, sobre todo por que sin querer podemos ingerir un trocito de sarro. Esto es terrible, ya que si ingerimos varios trocitos, podemos generar piedras en los riñones.
Ahora bien, presta mucha atención al siguiente método:
Cómo limpiar pava eléctrica con sarro
Te recomendamos que limpies la pava con este método cada 3 meses como mínimo. Todo va dependiendo de la cantidad de minerales que tenga tu agua.
Este truco casero nos ayuda a dejar la pava impecable y libre de sarro. Solo se necesitan 2 ingredientes para realizar una limpieza increíble.
Pasos a seguir para dejar una pava impecable
1- Para empezar, ponemos cantidades iguales entre agua y vinagre blanco. Dejamos reposar entre 1 a 3 horas para que el sarro afloje por completo.
2- Pasado el tiempo, ponemos la pava a máxima potencia y dejamos que hervir.
3- Luego tiramos toda esta mezcla y empezamos a limpiar con la ayuda de una esponja. Es importante evitar la zona de afuera, ya que si lo manipulamos de la forma incorrecta, le podemos hacer mucho daño.
¡Y listo!, ahora solo falta que enjuaguemos con abundante agua tibia para que se vaya todo el sarro.
Tips y consejos
Si ves que la mezcla no saco el sarro por completo, te recomiendo que agregues una cucharada de bicarbonato de sodio. Con tan solo este ingrediente, podemos remover cualquier trozo de sarro, incluso hasta el más antiguo.
Ahora bien, si no tenes vinagre, podés utilizar limón. Este también es un método muy efectivo, ya que el poder de los ácidos naturales que contiene, desintegra con facilidad las acumulaciones de sarro.