Torta holandesa de coco

Torta holandesa de coco

Si queres algo dulce, pero estás cansada de lo mismo, podemos hacer otro tipos de recetas para degustar algo nuevo. En esta ocasión te vamos a mostrar una receta deliciosa: Una torta holandesa de coco, el cual tiene un sabor increíble.

La preparación de esta torta es muy simple y no requiere de un gran conocimiento en el mundo de la pastelería. A este postre lo podemos utilizar como un buen acompañante de desayuno o merienda, ya que se adapta a cualquier tipo de infusión que tomemos.

Te recomendamos: Torta de Manzanas ¡Lista en 20 minutos!

Simplemente tenes que seguir al pie de la letra la preparación, solo con eso, nos aseguramos de obtener una torta de coco perfecta para degustar en el dia. Ahora bien, presta mucha atención a lo que necesitas para preparar esta delicia:

Ingredientes

  • 2 paquetes de Galletitas tipo obleas
  • 50 gr. de Coco rallado (para decorar)

Para la crema:

  • 30 gr. de Maicena
  • 200 ml. de Leche de coco
  • 400 gr. de Leche condensada
  • 2 Yemas
  • 600 gr. de Crema de leche

Preparación, paso a paso

1- Para empezar, elegimos un molde desmontable y en el mismo colocamos una capa de galletitas y reservamos por un momento.

2- Luego, en una olla a fuego medio agregamos la leche condensada junto con las yemas y mezclamos sin parar. Una vez que la preparación esté bien caliente, bajamos el fuego y seguimos revolviendo hasta obtener una textura cremosa y espesa.

3- Apenas espese, apagamos el fuego y agregamos la crema de leche, el cual tenemos que revolver un poco más para que se vaya integrando.

4- Después tenemos que verter toda la mezcla sobre el molde que dejamos reservado, y nos aseguramos de dejar todo parejo con una cuchara.

5- Finalmente, llevamos la torta a la heladera por un mínimo de 4 horas, hasta lograr una consistencia fría y adecuada para esta torta.

6- Terminamos desmoldando la torta y espolvoreamos coco rallado a gusto.

Deja un comentario