6 plantas que puedes reproducir con una sola ramita y en agua

6 plantas que puedes reproducir con una sola ramita y en agua

¿Sabías que hay algunas plantas que pueden crecer en agua? La gran mayoría de estas, son muy conocidas. Lo bueno de hacer este método, es que obtenemos una planta fuerte y nos aseguramos que, una vez que la trasplantemos, sea todo un éxito.

Un punto positivo, es que no tenemos que gastar en semillas, ya que reproducimos la planta mediante tallos. Esto se puede hacer infinitamente (dependiendo de la temporada de la planta), y con ella formar un jardín de ensueño.

Te recomendamos: Porque se toma caña con ruda cada 1 de Agosto y como prepararla

Veamos cuales son, estas 6 plantas:

1) Monstera o costilla de Adán

La Monstera (también conocida como costilla de Adán o Cerimán) es una planta que podemos reproducir fácilmente. El origen viene de las selvas tropicales, y hoy en día se pueden encontrar desde Argentina hasta México.

Para reproducir esta planta, hace lo siguiente:

  • Teniendo el tallo o el esqueje, procedemos a ponerlo en un recipiente con agua.
  • Cada 2 o 3 meses, revisamos la planta por todas partes. Si esta ya tiene una raíz lo suficientemente grande, ya la podemos trasplantar. Esta planta requiere de luz solar contaste, pero no que le de directamente.

Y asi de facil es reproducir tu planta de Monstera. En cuanto al riego, te recomiendo que lo hagas cuando la tierra de alrededor esté algo seca.

2) Rosas

Las rosas son famosas por tener un montón de colores increibles y ademas cuenta con un aroma espectacular. La mejor forma de reproducir esta planta, es mediante esquejes.

Antes de cortar el tallo o esqueje, te recomendamos desinfectar las tijeras con alcohol. El corte tiene que ser justo en la zona debajo del nudo, donde salen las hojas nuevas.

Tenemos que fijarnos de que el tallo o esqueje, tenga algunas hojitas en la parte superior. Con esto nos aseguramos que, en cualquier lugar donde lo plantemos, reciba los nutrientes necesarios.

De esta forma, la podemos dejar en el agua hasta que broten las hojas, o también, podes optar por plantarlas en una maceta chica y con tierra rica en nutrientes. Aproximadamente a los 3 meses se puede ver los primeros brotes de la rosa.

Esta no requiere un gran cuidado, solo intentemos dejarla la gran mayoría del tiempo en el interior para evitar las plagas.

3) Potus

Esta enredadera tiene la facilidad de crecer, a tal punto de llegar a los 2 metros. Para replantarla, podemos reproducirla mediante tallos, los cuales tienen que ser cortado en la temporada de primavera.

Tenemos que conseguir unos tallos fuertes y de unos 20 cm aproximadamente. Dejamos los tallos en agua y solo tenemos que esperar unos 30 días o hasta que tengan una buena raíz.

Cuando veas que tiene una buena raíz, es el momento de trasplantarlas en una maceta. Hacemos un hueco en el medio de la tierra y enterramos el esqueje. Volcamos una buena cantidad de agua la primera vez.

Luego tenemos que regarla 1 vez por dia, el cual nos podemos ayudar con un rociador.

4) Lavanda

La planta de lavanda es un clásico que puede ir en cualquier parte de nuestro hogar. La época perfecta para reproducirlas es aproximadamente a inicios de otoño, presta con atención al procedimiento:

  • Tenemos que cortar una rama de forma diagonal, de unos 30 cm.
  • Luego con unas tijeras (previamente desinfectadas), procedemos a cortar las ramas secundarias que tiene para facilitar que salgan raíces. El largo de estos, tiene que ser de 10 cm.
  • Luego sumergimos todos estos esquejes en agua hasta que echen raíces.

Antes de trasplantar, ponemos bastante tierra en una maceta, regamos con abundante agua y dejamos reposar unos 10 minutos. Luego con los dedos, hacemos los agujeros donde van a ir los esquejes.

Finalmente, cubrimos bien con tierra y regamos todos los días.

5) Romero

El romero es una planta multiusos, el cual tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. Al ser una hierba aromática, esta se puede reproducir mediante un esqueje o un tallo fuerte.

La temporada perfecta para hacer este trabajo es a finales de Verano o también en Otoño, y tenemos la opción de ponerlas en tierra o en agua.

  • Para empezar, cortamos varios esquejes de unos 15 cm aproximadamente.
  • Luego los dejamos en un frasco con agua, retiramos todas las hojas y esperamos una noche.
  • En lo posible, dejar el frasco en una zona fría, preferiblemente cerca de una ventana.
  • A la semana, vamos a ver como algunas empiezan a brotar y otras no. Ya llegando a la tercera semana, los esquejes tendrían que estar listos para ponerlos en tierra.
  • Llenamos de tierra y abono una maceta de apropiadamente 15 cm. y le hacemos un hueco en el centro donde plantaremos la ramita.

Y listo, ahora solo tiene que ser regada 2 o 3 veces al día, dependiendo de cuanta humedad haya en el ambiente.

6) Menta

Esta hierba son utilizadas para varias recetas, como para aromatizar las comidas o en algunos se utiliza como té.

Para reproducir esta planta, tenemos que cortar trocitos del tallo de la planta. Pero antes, nos aseguramos de desinfectar bien las tijeras.

  • Para empezar, cortamos los tallos más sanos de la hierba de unos 15 cm.
  • Luego lo dejamos en un frasco con abundante agua.
  • A las 2 semanas, podemos observar como hecharon raices.
  • Antes de trasplantarlos, tenemos que asegurarnos que la tierra de la maceta esté bien húmeda.
  • Luego ponemos los tallos y tapamos con la tierra.

Y listo, ahora solo regalos 4 veces a la semana, sobretodo cuando la tierra este algo seca.

Deja un comentario