Bizcochuelo rápido de café (harina, aceite, huevo y azúcar) en 40 minutos listo

Bizcochuelo rápido de café (harina, aceite, huevo y azúcar) en 40 minutos listo

Sin duda alguna, el bizcochuelo es uno de los mejores acompañantes para nuestro desayuno o merienda. Gracias a su preparación sencilla, lo podemos hacer cuando queramos y sin tantas complicaciones.

Lo mejor que tiene esta receta, es que se utilizan pocos ingredientes para su elaboración. Por eso, muchos pasteleros lo utilizan como base para hacer varias tipos de tortas.

bizcochuelo

Ahora bien, en este articulo te vamos a dar la receta tradicional pero le agregaremos un poco de café. Este agregado le dará un color un poco mas oscuro y un sabor increíble.

Para este bizcochuelo, vas a necesitar:

Ingredientes para el bizcochuelo

2 Huevos

1 Taza de Azúcar

1/4 Taza de Aceite (podes reemplazarlo por Manteca o Margarina)

3 cdas. de Café

1 Taza de Leche Entera (podes reemplazarlo por Agua)

2 Tazas de Harina Leudante

Preparación

Para empezar, en un bol ponemos los huevos, el azúcar y el aceite. Empezamos a batir enérgicamente hasta lograr una crema con espuma (te podes ayudar con una batido eléctrica a máxima potencia).

En la taza de leche, agregamos las cucharadas de café y mezclamos bien. Esta mezcla la añadimos en el bol y batimos por un par de minutos.

Con ayuda de un tamizador, agregamos la harina en forma de lluvia y mezclamos con una cuchara. En este paso es importante mezclar con una cuchara, dando movimientos envolventes hasta tener una crema homogénea.

Una vez terminamos con la mezcla, buscamos el molde que vayamos a utilizar. Lo engrasamos (ya sea con manteca o aceite) por toda la base y paredes, también lo enharinamos para lograr una capa antiadherente.

Volcamos toda la preparación en el molde y le damos unos golpes contra la mesada para sacarle las burbujas de aire. Lo mandamos a un horno precalentado a 150ºC por 40 minutos.

Pasado el tiempo de cocción, nos fijamos si ya esta para sacarlo del horno. Para esto lo pinchamos con algún palito o cuchillo hasta la base, si este sale sin crema es por que ya esta lista.

Lo sacamos del horno y lo dejamos que se temple por 30 minutos. Luego lo desmoldamos y ya estaría lista para servir y disfrutar de este rico bizcochuelo.

Trucos y Consejos

En caso de no contar con café, podes agregarle cacao en polvo. Le va a dar un sabor a chocolate increíble y te aseguro que será el favorito de tus hijos.

Este bizcochuelo se puede decorar con lo que mas quieras. Por lo general, se utiliza crema batida como cobertura y algunas frutas en almíbar para el interior.

Si sos vegano, podes reemplazar el huevo por una mezcla de semillas de lino con agua. Es importante que las semillas estén molidas y luego es solo agregarles agua y dejarlas reposar en la heladera por 15 minutos. Luego esta mezcla la agregamos con si fuera el huevo de la receta.

Los pasteleros profesionales, hacen una técnica para darles mas esponjosidad. Separan la yema de las claras y las baten por separado.

Siempre empiezan batiendo las claras hasta punto nieve y luego las yemas. Luego se mezcla con una cuchara de pastelería, dando movimientos envolventes.

Una vez que este integrado, le agregan el resto de ingredientes tratando de no batir mucho, ya que esto le quitaría la esponjosidad del bizcochuelo.

Quizás te puede interesar: Bizcochuelo de Maicena ¡fácil y super esponjoso!

Deja un comentario