Turrón estilo alemán con galletitas: cómo hacer la receta para este postre delicioso

Turrón estilo alemán con galletitas: cómo hacer la receta para este postre delicioso

Si hay algo que tenes que probar si o si es este turrón estilo alemán con galletitas, es algo tan rico e irresistible. El preferido de los adultos y niños.

Esta receta se adapta a cualquier parte del día, después del almuerzo puede funcionar como un postre. O incluso acompañar tu desayuno o merienda ya sea con te, café o unos buenos mates.

Para que esta receta te salga a la perfección, hace falta practica. así que si tenes algún tiempo libre, dedícaselo a este turrón que no te va a fallar nunca.

Para este rico turrón vamos a necesitar:

Ingredientes

200 gr. de Chocolate Semiamargo

500 gr. de Dulce de Leche

2oo gr. de Manteca

450 gr. de Avena

2 paquetes de Galletitas de Agua

(opcional) Una cdita. de Whisky

Preparación

Empezamos derritiendo la manteca en una olla a fuego mínimo hasta que se derrita, luego agregamos el chocolate y revolvemos constantemente.

Una vez que se fundió el chocolate, vamos agregar el dulce de leche. Mezclamos bien por 5 minutos y luego lo retiramos del fuego.

Paso siguiente le agregamos la avena. Mezclamos bien y si decidiste ponerle whisky solo ponele un chorrito, si no puede arruinar el sabor y ser demasiado fuerte para los chicos. Una vez que este bien mezclado, lo dejamos en la heladera por 1 hora.

Vamos agarrar un recipiente y le ponemos papel film (que sobre bastante así tapamos bien el turrón), Ahora tenemos que hacer capas y capas de galletitas de agua y la mezcla de avena.

Por supuesto vamos a poner primero la mezcla de avena y chocolate por toda la superficie formando una base, luego ponemos una capa de galletitas de agua. Así sucesivamente, siempre guárdate algo de la mezcla de avena para hacer la capa final.

Y solo falta mandarlo a la heladera por mínimo unas 2 horas, después lo sacas del papel film y lo cortas en rectángulos largos típico de un turrón.

Finalizado todo esto, ahora es turno de disfrutarlo. Si queres darle mas sabor, podes espolvorearle un poco de coco rallado y queda riquísimo.

Deja un comentario