Pizza de avena: saludable, crocante y fácil de preparar

Pizza de avena: saludable, crocante y fácil de preparar

Si hay algo que nos gusta a la mayoría de Argentinos es la pizza, pero ¿que tal si lo hacemos un poco mas sano? ¿cambiaría el sabor en algo?

La respuesta a la ultima pregunta es que si, cambia bastante. Pero eso no deja de ser menos rico, por eso te voy a enseñar esta receta para que la pruebes y des tu opinión.

Lo bueno de esta pizza es que es muy fácil de hacer y super nutritiva todo gracias a la avena. Es la mejor pizza para los que se estén cuidando y no quieran consumir harinas.

Por otra parte te aclaro que la pizza va a ser sana dependiendo de lo que le pongas arriba. Si no te estas cuidando, te recomiendo prepararla y ponerle lo que vos quieras (ya sea jamón, panceta, otros tipos de queso, etc).

Para esta rica pizza vamos a necesitar:

Ingredientes

Para 1 Pizza

250 gr. de Avena en Hojuelas

3 Claras de Huevo

5 gr. de Polvo para Hornear

10 cc. de Leche de Almendras (podes reemplazarla por agua)

Sal a gusto

1/4 de Queso Muzzarella Rallada

Salsa de Tomate

Preparación

Para empezar vamos a precalentar el horno a 200ºC. Luego vamos a triturar la avena en una procesadora y a colocarla en un bol junto con las claras de huevo, la sal, el polvo para hornear y la leche de almendras.

Procesamos bien y ahí tenemos que ver como queda la masa (tiene que ser algo similar a la masa de panqueques), si ves que queda muy espesa hay que agregarle un poco de agua o leche, caso contrario le ponemos un poco mas de avena y seguimos procesando.

Luego vamos agarrando una pizzera o algún recipiente apto para horno y lo cubrimos con papel pergamino (o algún papel antiadherente) y ponemos toda la masa esparciéndola equitativamente. Masomenos la masa tiene que tener medio centímetro de grosor.

Y lo mandamos directamente al horno por unos 8 a 10 minutos, pasado ese tiempo vamos a sacarla del horno y la damos vuelta. Le ponemos un poco de salsa de tomate por toda la superficie de la pizza y espolvoreamos la muzzarella.

La mandamos al horno y dejamos que se derrita bien el queso. Una vez que la parte de abajo este bien doradita la sacamos. Si ves que no se derritió bien el queso, solo tenes que darle calor desde la parte de arriba.

Y listo, ya tendríamos una rica y crocante pizza de avena. Te recomiendo que lo hagas una o dos veces como dice la receta, una vez que le agarres la mano ya podes jugar con los ingredientes e incorporar el que mas gustes.

También te recomiendo que pruebes en ponerle ingredientes a la salsa, por ejemplo un poco de cebolla y ajo no viene para nada mal.

Deja un comentario