Torta invertida de manzana, fácil y económica

Torta invertida de manzana, fácil y económica

Exquisita receta para preparar en casa una Torta invertida de manzana, una opción muy deliciosa, fácil y económica.

Es ideal para esos momentos en los que tenemos ganas de comer algo dulce o bien para acompañar unos ricos mates, como así también un sabroso café.

tortademanzanainvertida

Además, un dato no menor es que es muy rendidora para cuando tenemos invitados en casa.

Solo requiere de los ingredientes básicos y de una elaboración para nada complicada, sin demorarnos más veamos esta receta paso a paso:

Ingredientes Torta de Manzana Invertida sin Manteca

  • 4 Manzanas verdes
  • 250 gr. de Azúcar
  • 150 gr. de Harina leudante
  • Jugo de un limón y la ralladura
  • 4 Huevos
  • Esencia de vainilla a gusto

Preparación, Paso a Paso

  1. En primer lugar, elegimos un molde adecuado y le añadimos azúcar a fuego bajo hasta que se haga caramelo. La clave está en caramelizar la base y sus bordes, pero debemos elegir que no se queme.
  2. Mientras tanto, pelamos las manzanas, le retiramos las semillas y el tallo. Luego cortamos en gajos las manzanas y reservamos por un momento.
  3. Seguidamente, en un bowl agregamos el jugo de limón y sumergimos allí los gajos reservados para que reposen. Lo dejaremos durante un tiempo y cuando lo retiramos, procedemos a acomodar los gajos en la base del molde.
  4. Por otro lado, en un bowl añadimos los 4 huevos, la ralladura de un limón y la esencia de vainilla 1 cucharadita. También le sumamos el azúcar y la harina leudante previamente tamizada de a poco, para ir batiendo manualmente durante algunos minutos.
  5. Cuando logremos una mezcla homogénea y suave, la volcamos sobre los gajos de manzanas en el molde.
  6. Paso siguiente, lo llevamos a horno precalentado y moderado para que reciba cocción durante unos 30 minutos aproximadamente.
  7. Cuando finalice la cocción y nos aseguramos de que el palillo o el cuchillo nos salga limpio, lo retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  8. Finalmente, procedemos a desmoldar quedando la parte acaramelada con los gajos hacia arriba y lista para servir.

¡Ya tenemos lista para servir y degustar esta Torta invertida de manzana!

Una recomendación, porque también se puede servir como postre, por lo que darle más frío en la heladera es la mejor opción.  Luego lo servimos en porciones con helado de vainilla en bocha o con un poco de crema chantilly…¡Irresistible!

Consejos y Trucos

Como primer paso, debemos elegir manzanas verdes de excelente calidad y si no queremos que se pongan marrones o se oxiden, podemos sumergirlas por algunos minutos en agua con limón antes de usarlas.

Otro consejo para tener en cuenta, con que los gajos nos cubran la base del molde será suficiente para la torta.

También para darle más sabor a la masa, se puede añadir no solo la esencia de vainilla sino que además, la ralladura de limón.

La textura y la esponjosidad de esta deliciosa torta invertida, depende en gran manera del batido, ya sea manual o con batidora eléctrica.

Para terminar, la cocción hay que vigilarla, recordemos que la temperatura sea moderada y reciba así una cocción pareja.

Deja un comentario