Tener mascotas en el hogar puede ser muy reconfortante, ya que estos pequeños llenos de amor inundan de felicidad en toda la casa, pero hay un problema y es cuando tenemos que limpiar la orina.
De hecho, hay que lidiar con los perros cuando se orinan en el sillón, en las alfombras o en cualquier rincón de la casa. Por lo general, estamos preparados para estos inconvenientes teniendo a mano algún limpiador o desinfectante.
Sin embargo, muchas veces sucede que utilizamos algún producto que en realidad multiplica el mal olor. Por lo cual, a continuación veremos los 3 errores que cometemos al limpiar la orina:
3 errores al limpiar la orina de tu perro que multiplican el mal olor
Aunque nos parezca imposible, la realidad es que cometemos errores al limpiar la orina de nuestras mascotas, empeorando de esta manera el mal olor dentro del hogar.
Veamos cómo evitarlo:
Limpiar la orina en superficies de tela
Realmente cuando los perros orinan las alfombras se hace más difícil resolverlo, sin embargo podemos hacer mucho.
- Cuando observemos que nuestra mascota orino en la alfombra, debemos inmediatamente poner suficiente papel de cocina sobre la humedad de la orina y dejamos que absorba la mayor cantidad de humedad posible.
- Luego, procedemos espolvorear bastante bicarbonato de sodio y se deja reposar durante una noche.
- Para terminar, se aspira toda la zona afectada.
El uso de desodorante para pisos
Aunque el desodorante para pisos es muy concentrado, la mayoría solo te tira un poco encima de la orina y ese es un error muy común.
Para que sea más efectiva nuestra limpieza, lo preparamos de la siguiente manera:
- En un recipiente pequeño colocamos la mitad de vinagre y la otra mitad de agua tibia, mezclamos un poco y aplicamos sobre la zona afectada por la orina. Lo dejamos que actúe durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Finalmente, utilizamos un trapo seco con el que vamos a secar la zona húmeda y con el mismo trapo aplicamos el desodorante diluido con un poco de agua, dejando este aroma agradable como último paso.
El uso de químicos en el tiempo equivocado
Un claro ejemplo de duplicar los malos olores es similar cuando limpiamos el patio de nuestra casa con algún producto con amoníaco, quizás lo dejamos durante mucho tiempo y entonces los resultados son adversos con un aroma intolerable.
- Comenzamos con tan solo espolvorear con jabón en polvo sobre todo el piso y especialmente la zona afectada con la orina, para luego añadirle un poco de agua y un chorrito de cloro, es muy efectivo.
- Paso siguiente, cepillamos enérgicamente con un escobillón y enjuagamos con abundante agua para eliminar toda la suciedad.
- Si no queremos tener este trabajo tan seguido en el patio, lo mejor es evitar que se junte todos los desechos de nuestras mascotas. Particularmente en el verano cuidemos de que no se duplique el mal olor que dejan los perros.
¡Sigamos todas estas simples recomendaciones y los resultados serán favorables para nosotros y nuestras mascotas!