Aprende paso a paso como cerrar roturas y fisuras en las paredes

Aprende paso a paso como cerrar roturas y fisuras en las paredes

Es común ver en algunas casas como aparecen ciertas roturas y fisuras en las paredes, sin embargo hay mucho más de lo que aparentemente podemos observar.

roturas y fisuras

De hecho, debemos entender primero que nada, que hay diferencia entre una ralladura, una fisura o grieta.

Por ejemplo, las roturas son más bien pequeñas y de 1 centímetro de profundidad, pero que solo afectan la pintura o en el yeso.

En el caso de las fisuras, son ralladuras pero un poco más profundas. Además, es de 1 a 3 centímetros, y no representan un problema si por ellas pasan la lluvia o viento. El problema se complica cuando están cerca de las vigas, columnas o losas, de seguro con el tiempo empeorará sino lo consultamos con un profesional.

En cuanto a las grietas, la profundidad podría ser más de 3 centímetro, por lo que son más peligrosas. Requieren de una solución profesional, ya que podría ser un problema más serio.

Mientras decidimos si lo arreglamos nosotros o bien llamamos a algún experto, a continuación veremos que pasos podemos dar para repararlo:

Materiales

  • Guantes de goma
  • Máscara de protección
  • Lona de plástico
  • Papel para lijar
  • Llana lisa (de plástico o metal)
  • Espátula
  • Cepillo
  • Masilla (o similar)

Procedimiento

  1. Ante todo, colocamos la lona en la zona donde vamos a realizar el trabajo de reparación. Es la mejor manera de evitar que se ensucie el piso y luego tener que empeñar horas limpiando las manchas.
  2. Luego nos colocamos la máscara de protección y los guantes, son medidas para cuidar nuestra salud.
  3. Ahora agarramos la espátula y procedemos a eliminar los trocitos que andan sueltos en el interior de la rotura.
  4. De inmediato, utilizamos el cepillo y retiramos todo el polvo que queda, esto limpiara la zona para que el producto se adhiera fácilmente.
  5. Nos aseguramos de que el lugar este bien seco.
  6. Paso siguiente, empezamos a poner de a poco la masilla hasta rellenar bien la rotura.
  7. Ahora es el turno, usando la llana lisa pasamos la masilla sobre la rotura hasta lograr que quede bien prolija.
  8. Se deja secar entre unas 24 a 48 horas, para luego seguir con la lija que vamos a pasar hasta eliminar todas las imperfecciones.
  9. Finalmente, ya tenemos todo listo para pintar del color que tengamos en la pared quedando todo parejo.

Recordemos, si damos estos pasos aplicando las sugerencias, podemos resolver el problema en nuestras paredes. En caso de no lograr los resultados esperados, podemos practicar como hacerlo correctamente o bien llamar a un profesional.

Recomendaciones:

Para tener presente, hay un truco para arreglar las grietas de una pared que tienden a aparecer repetidamente, aunque las cubramos una y otra vez, se trata de usar una cinta tapa grietas. Es una especie de venda que se aplica sobre la grieta.

Otro consejo, es analizar el grosor de la grieta que tenemos en la pared y considerar cual es el producto adecuado. Por lo cual, además de la masilla que utilicemos es posible que tengamos que aplicar un sellador impermeable, si es que la grieta se encuentra en el exterior. También es posible que tengamos que aplicarle una pintura impermeable.

Espero que te haya servido para cerrar todas esas roturas y fisuras de la pared.

Deja un comentario