Pebetes caseros muy ricos y esponjosos

Pebetes caseros muy ricos y esponjosos

Sin duda alguna, los Pebetes caseros son sinónimo del verdadero pan para el sándwich argentino. De hecho, es un panificado con historia, el favorito criollo con jamón y queso en fetas, uno de los más elegidos por la mayoría.

Sin embargo, las variantes son numerosas, entre otras opciones podemos rellenar con tiras de pollo, con atún, hamburguesas, etc.

pebetes caseros

Son ideales para formar parte de un aperitivo, para la vianda del trabajo, para llevar a un picnic y hasta cuando disponemos de muy poco tiempo y necesitamos comer algo rápido.

Una recomendación es prepararlos con anticipación y conservarlos adecuadamente, de esta forma los tenemos a mano para cuando lo necesitemos.

Además, es económico, fácil y sencillo de preparar, no requiere de ingredientes complicados y en unos cuantos pasos podemos disfrutarlos.

¿Cómo se hacen los pebetes caseros? Veamos a continuación la receta:

Receta de pebetes caseros

Ingredientes

  • 1 kg. de Harina
  • 30 gr. de Levadura
  • 600 ml. de Leche
  • 50 gr. de Azúcar
  • 25 gr. de Sal
  • 1 cda. de Extracto de malta
  • 80 gr. de Margarina o grasa

Preparación, paso a paso

Para la masa del pebete:

  1. En primer lugar, diluimos la levadura en 100 ml de leche tibia y 1 cucharadita de azúcar. Dejamos fermentar durante algunos minutos.
  2. Luego le añadimos el resto de azúcar, el extracto de malta y la margarina.
  3. Mezclamos con una cuchara de madera e incorporamos de a poco la harina y la sal, previamente tamizada. Lo iremos alternando con el resto de la leche tibia.
  4. Lo hacemos hasta formar un bollo, lo amasamos y colocamos en un bowl tapado con un repasador para dejarlo reposar. Lo dejamos en un lugar tibio de la cocina, para favorecer que se leve.

Para el armado de los pebetes y su cocción:

  1. Para comenzar a armar los pebetes, procedemos a cortar la masa en trocitos de masa de 80 gr. aproximadamente.
  2. Luego, hacemos bollitos y lo dejamos reposar durante unos 20 minutos.
  3. Cuando transcurra este tiempo de reposo, procedemos a alargar ligeramente los pebetes y los acomodamos en una placa previamente engrasada o aceitada.
  4. También cubrimos la placa con polietileno y dejamos levar nuevamente.
  5. Para terminar, horneamos los pebetes a 220º C durante unos 15 minutos aproximadamente.
  6. Cuando finalice la cocción, lo retiramos del horno y mientras aún esté caliente lo pincelamos con agua.

¡Ya tenemos listo para rellenar y degustar de este delicioso pan de Pebete casero!

Consejos y Trucos

Recordemos, también podemos hacer los pebetes de un tamaño más pequeño, son ideales para servir en un copetín o un evento. Se puede rellenar con diversos fiambres, queso u otras opciones.

También tengamos presente que se logra una masa más esponjosa añadiendo leche en lugar de agua, según la receta mencionada lleva leche, por lo que la masa estará bien hidratada y saldrá más esponjosa. De hecho, el agua es aglutinante entre los ingredientes, pero la leche aún más lo será.

Deja un comentario